.
BANCOS

Autoridades suizas están considerando nacionalización total o parcial de Credit Suisse

domingo, 19 de marzo de 2023

UBS le está pidiendo al gobierno que asuma ciertos costos legales y posibles pérdidas futuras en cualquier adquisición

Bloomberg

Las autoridades suizas están considerando una nacionalización total o parcial de Credit Suisse Group AG como la única otra opción viable fuera de la adquisición de UBS Group AG.

El país está considerando hacerse cargo del banco en su totalidad o tener una participación accionaria significativa si la adquisición por parte de UBS Group AG se desmorona. Esto debido a las complejidades en la organización del acuerdo y el corto período de tiempo involucrado.

En el momento la situación es incierta y aún puede cambiar a medida que las autoridades buscan finalizar una solución para el banco, esto para cuando abran los mercados asiáticos. Cabe resaltar que el Ministerio de Finanzas de Suiza se negó a comentar.

Hay múltiples complejidades en una adquisición de UBS, incluidas cuestiones espinosas, como un respaldo del gobierno que cubriría posibles pérdidas legales y de otro tipo. El rival más grande también se ha negado a enfrentarse al banco de inversión de Credit Suisse, informó Bloomberg el sábado.

UBS le está pidiendo al gobierno que asuma ciertos costos legales y posibles pérdidas futuras en cualquier adquisición, con un informe que sitúa la cifra en alrededor de US$6.000 millones. Ha presentado una oferta de alrededor de mil millones de dólares por Credit Suisse, que el banco suizo más pequeño cree que es demasiado baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/02/2024 El índice de favorabilidad de Donald Trump alcanza su punto más alto desde 2022

La proporción de votantes con una opinión favorable tanto de Biden como de Trump es aún menor, alrededor de 4%

Panamá 25/02/2024 Barco con carga de combustible que zarpó de Panamá chocó y no ha frenado la fuga

La fuga fue detectada por la Guardia Costera local el 7 de febrero después de que una barcaza impulsada por un remolcador volcara cerca de la costa de Tobago

Suiza 26/02/2024 OMC apunta a que comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino