.
Credit Suisse
BANCOS

Autoridades suizas estudian imponer pérdidas a tenedores de bonos de Credit Suisse

domingo, 19 de marzo de 2023
Foto: Bloomberg
La República Más

Los reguladores europeos se muestran recelosos ante tal medida por temor a que pueda afectar a la confianza de los inversionistas

Reuters

Las autoridades suizas están estudiando la posibilidad de imponer pérdidas a los tenedores de bonos de Credit Suisse como parte de un rescate del banco, dijeron el domingo dos fuentes con conocimiento del asunto.

Sin embargo, los reguladores europeos se muestran recelosos ante tal medida por temor a que pueda afectar a la confianza de los inversionistas en el resto del sector financiero europeo, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Aún no se ha tomado una decisión definitiva y las condiciones podrían cambiar, según las fuentes.

Las pérdidas de los tenedores de bonos podrían ser mayores si Credit Suisse Csgn.s fuera liquidado que si fuera adquirido por UBS UBSG.S, dijo una de las fuentes. Las autoridades están tratando de diseñar una adquisición de Credit Suisse por UBS antes de que los mercados financieros reabran el lunes.

El regulador suizo Finma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Credit Suisse y UBS declinaron hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023

China 29/12/2025

China comenzó ejercicio militar en Taiwán que promete defender la democracia

Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones