.
BANCOS

Autoridades suizas estudian imponer pérdidas a tenedores de bonos de Credit Suisse

domingo, 19 de marzo de 2023
Foto: Bloomberg
La República Más

Los reguladores europeos se muestran recelosos ante tal medida por temor a que pueda afectar a la confianza de los inversionistas

Reuters

Las autoridades suizas están estudiando la posibilidad de imponer pérdidas a los tenedores de bonos de Credit Suisse como parte de un rescate del banco, dijeron el domingo dos fuentes con conocimiento del asunto.

Sin embargo, los reguladores europeos se muestran recelosos ante tal medida por temor a que pueda afectar a la confianza de los inversionistas en el resto del sector financiero europeo, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Aún no se ha tomado una decisión definitiva y las condiciones podrían cambiar, según las fuentes.

Las pérdidas de los tenedores de bonos podrían ser mayores si Credit Suisse Csgn.s fuera liquidado que si fuera adquirido por UBS UBSG.S, dijo una de las fuentes. Las autoridades están tratando de diseñar una adquisición de Credit Suisse por UBS antes de que los mercados financieros reabran el lunes.

El regulador suizo Finma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Credit Suisse y UBS declinaron hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 23/04/2024 Sequía en canal de Panamá amenazaría la cadena de suministros según S&P Global

Los portacontenedores tienen prioridad para pasar por el Canal de Panamá, pero las restricciones de tránsito desde el 2023 han perjudicado a otras categorías

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 23/04/2024 EE.UU. y Rusia se enfrentan en la ONU por presencia de armas nucleares en el espacio

La enmienda y el proyecto de resolución requieren cada uno al menos nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido o Francia para ser aprobados