MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Autoridades toman el control de cárcel de Guayaquil
La cárcel Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, sufrió de enfrentamientos, las autoridades reportaron que el penal está bajo control
Al menos 15 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en enfrentamientos en la cárcel ecuatoriana Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, informó el martes la agencia de prisiones Snai.
En los últimos años, cientos de personas han fallecido por la violencia en los centros penitenciarios del país suramericano, ligada al incremento de la delincuencia en las calles, plasmada en asesinatos, robos y extorsiones, y que se atribuye a organizaciones de tráfico de drogas.
"Ante estos hechos, el Bloque de Seguridad actuó de manera inmediata para tomar el control total de las instalaciones y activar un operativo de requisa a gran escala", dijo la agencia penitenciaria en un comunicado difundido en X.
Snai informó también que la cárcel se encuentra "bajo control absoluto" de las autoridades, gracias al despliegue de "un contingente significativo de personal militar y policial".
El indicador de solicitudes de compra de vivienda de la MBA aumentó 7,8%, el mayor desde principios de enero. El índice de actividad de refinanciamiento subió ligeramente
El mandatario viajó a Chile acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, con quien asistirá durante este miércoles a la asunción de Kast
Entre los desafíos que enfrenta Kast se encuentran un Congreso dividido, un déficit fiscal mayor de lo previsto y el alza de los precios del petróleo y el gas