.
GLOBOECONOMÍA Autoridades de EE.UU. ordenan la retirada de un millón de Samsung Galaxy Note 7
viernes, 16 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En una nota difundida ayer en su página web, la CPSC se hizo eco de los incidentes registrados con este dispositivo y los "riesgos graves de incendio y quemadura", e instó a los consumidores a que "dejen de usar inmediatamente" y apaguen los teléfonos que hayan sido adquiridos antes del 15 de septiembre.

"Samsung ha recibido 92 informes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 26 informes de quemaduras y 55 informes de daños a la propiedad, incluidos incendios en automóviles y un garaje", agregó la agencia federal.

La CPSC explicó que los clientes afectados pueden contactar con el intermediario al que compraron el equipo, sea un proveedor, una tienda o el portal oficial de Samsung, para "obtener de forma gratuita un teléfono Galaxy Note 7 con una batería diferente, un reembolso o un dispositivo móvil de reemplazo nuevo".

La pasada semana, el mismo organismo federal emitió una advertencia en la que instaba a los ciudadanos a no usar, no cargar y apagar el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Electronics suspendió el pasado 2 de septiembre las ventas y anunció una revisión mundial del Galaxy Note 7, su recién lanzado "phablet" de alta gama, por problemas con baterías defectuosas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

Chile 19/07/2021 Laboratorio estadounidense Eli Lilly cerrará sus operaciones en Chile, Argentina y Perú

A través de un comunicado la farmacéutica estadounidense atribuyó su decisión a un “cambio de modelo de negocio” y sus productos seguirán siendo comercializados

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

MÁS GLOBOECONOMÍA