MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vestager se pronunció después de que la Casa Blanca advirtiera a Bruselas de que el tono de su nueva política tecnológica enviaba un mensaje negativo
Margrethe Vestager, comisaria de política digital y de competencia de la Unión Europea, ha negado que su próxima Ley de Mercados Digitales (DMA) se dirija únicamente a las empresas de Silicon Valley.
Vestager se pronunció después de que la Casa Blanca advirtiera a Bruselas de que el tono de su nueva política tecnológica enviaba un mensaje negativo y sugería que la UE no está interesada en dialogar con EE.UU. sobre los retos que plantean las grandes plataformas tecnológicas.
En una entrevista a Financial Times, Vestager, que se reunió con el Presidente Joe Biden durante su visita a Bruselas esta semana, aseguró que "la DMA no está dirigida a ciertas empresas o a países en concreto".
La DMA esboza una nueva normativa para las plataformas consideradas lo suficientemente grandes como para considerarse "guardianes".
Lea la nota completa aquí
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar