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La COFECE sancionó a Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV); Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line); K Line America; Mitsui OSK Lines (MOL); Mitsui OSK Bulk Shipping (MOBUSA); Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Wilhlmsen Logistics (WWL) por un total de 581.7 millones de pesos (32 millones de dólares).
Las firmas llegaron a nueve acuerdos de colusión entre 2009 y 2012 -en algunos casos alcanzó hasta 2015- para repartirse por segmentos el mercado marítimo de transporte de autos y maquinaria para la construcción y agrícola, dijo en un comunicado.
Específicamente, se asignaron segmentos de rutas de transporte que incluían a México, como punto de origen o destino, desde o hacia Argentina, Brasil, Chile, Japón, Tailandia, Indonesia, y Bélgica.
Los acuerdos elevaron los costos de los servicios que daban a empresas del sector automotor y redujeron la presión de la competencia.
México es el séptimo productor mundial y el cuarto exportador de autos. En el país operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA), entre otras.
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El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado
La empresa minera británica tenía una capitalización bursátil de US$36.710 millones al cierre del miércoles, según datos de Lseg