MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una victoria del Partido de la Libertad convertiría a Austria en el último país de la UE en registrar un creciente apoyo de la extrema derecha
El Partido de la Libertad (FPO), de extrema derecha, aspira a lograr su primera victoria en unas elecciones generales, lo que podría desembocar en una disputa en el seno de la Unión Europea por la guerra de Ucrania.
El FPO lleva meses liderando los sondeos de opinión, pero su ventaja sobre el Partido Popular Austriaco (OVP) del canciller Karl Nehammer casi se ha evaporado en una campaña dominada por la preocupación de los votantes por la economía y la inmigración.
Quien gane no alcanzará la mayoría absoluta, según los sondeos, pero reclamará el derecho a liderar un gobierno de coalición.
"Lo que está en juego es si el FPO nombrará o no al canciller", dijo Kathrin Stainer-Haemmerle, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Carintia.
"Si eso ocurriera, entonces tengo que decir que el papel de Austria en la Unión Europea sería significativamente diferente. Kickl ha dicho a menudo que (el primer ministro húngaro) Viktor Orban es un modelo para él y que le apoyará", agregó.
Nehammer se presenta como un hombre de Estado y describe a su rival, el líder del FPO Herbert Kickl, como una amenaza tóxica. Kickl se autodenomina como un defensor de la neutralidad austriaca que limpiará el país tras años de fracasos de la cúpula dirigente.
Una victoria del FPO convertiría a Austria en el último país de la UE en registrar un creciente apoyo de la extrema derecha, tras los avances registrados en países como Holanda, Francia y Alemania.
La familia Müller es el tercer mayor accionista de Mall Plaza (con 10%), tras Falabella (que controla con 59,3%) y el clan Fürst (14,02%)
En un comunicado dijo que la actual ministra de Ambiente, Inés Manzano, servirá como encargada interina de la cartera de Energía