.
CHILE

Australia se unió a Chile y otros países en club por superar sus niveles pre covid-19

miércoles, 2 de junio de 2021
RIPE:

Chile

Solo Australia, China, Chile, Rumania, Corea del Sur y Lituania han hecho crecer sus economías desde que golpeó el Covid-19

Diario Financiero - Santiago

La economía de Australia se ha recuperado por completo de la recesión provocada por el covid-19, creciendo 1,8% en los primeros tres meses de 2021 en comparación con el trimestre anterior, gracias a un repunte en la inversión empresarial y al aumento de las exportaciones de mineral de hierro.

El crecimiento mejor de lo esperado significa que la economía es ahora 0,8% más grande de lo que era antes de que se detectara por primera vez el coronavirus en China, en diciembre de 2019, lo que marca la entrada de Australia a un selecto grupo de naciones que han crecido en los últimos 15 meses.

Pero los economistas advirtieron que la lentitud en la campaña de vacunación en el país y un nuevo brote de covid-19 en Melbourne que obligó a un cierre en el estado de Victoria, representan un riesgo para la recuperación y frenarían el crecimiento.

Solo seis países

"Australia está muy sola en esta situación", dijo Kristian Kolding, economista de Deloitte Access Economics. “Solo otros cinco países pueden presumir de una economía que es más grande ahora que antes de la pandemia. Y logró ese objetivo manteniendo los números del covid más bajos que en casi cualquier otro lugar".

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.