.
JUDICIAL

Aumentan protestas en Venezuela por deterioro en calidad de vida

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los trabajadores del gobierno también se han unido a las manifestaciones

Bloomberg

Los venezolanos, acostumbrados a salir a las calles para luchar por los derechos civiles y la libertad política, ahora están protestando por la falta de servicios básicos como agua potable y electricidad.

En octubre se registraron 1.418 protestas en todo el país, un promedio de 47 al día y siete veces más que hace un año, según el último informe de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. La gran mayoría se relaciona con los servicios básicos y la remuneración de los trabajadores en momentos en que la hiperinflación consume los salarios. El sueldo mínimo nacional actualmente es de un equivalente a US$6,50 al mes.

Si bien el presidente Nicolás Maduro ha consolidado con éxito su poder político, no ha logrado reactivar la economía venezolana. Tras años de mala gestión y una caída de los precios del petróleo, la electricidad y el agua potable se han convertido en lujos, y la desnutrición ha aumentado de forma descontrolada.

Últimamente, los trabajadores del gobierno también se han unido a las manifestaciones, protestando frente al Ministerio del Petróleo y del Banco Central. En los primeros 10 meses de 2018, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabilizó 10.773 protestas, la mayor cantidad registrada desde que Maduro fue elegido en 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 16/05/2024 Atentado contra el primer ministro R. Fico altera las divisiones políticas en Eslovaquia

Fico, de 59 años y aliado de Rusia, regresó al poder el año pasado, fue la víctima del tiroteo en medio de su agenda pública

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos