MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes nacionales y regionales se reunirán por videoconferencia el lunes para decidir sobre la próxima ronda de medidas
La tasa a la que los alemanes se infectan con el coronavirus ha aumentado por encima del nivel en el que las autoridades dicen que los sistemas de salud estarán sobrecargados, lo que aumenta la presión sobre los líderes políticos para que endurezcan las medidas de confinamiento.
Los líderes nacionales y regionales se reunirán por videoconferencia el lunes para decidir sobre la próxima ronda de medidas para hacer frente a la pandemia.
En su última reunión a principios de este mes, acordaron una apertura cautelosa, a pesar de las objeciones de la canciller Angela Merkel, quien advirtió que variantes más infecciosas implicaban un manejo más complejo de la pandemia.
Según el Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas, el número de casos por cada 100.000 habitantes durante una semana se situó en 103,9 el domingo, por encima del umbral de 100 en el que las unidades de cuidados intensivos ya no pueden seguir el ritmo.
La fatiga pública por las medidas de cierre, ahora en su cuarto mes, está creciendo, pero las cifras sugieren que los primeros ministros estatales pueden verse obligados a usar el "freno de emergencia" que acordaron el 2 de marzo, revirtiendo la apertura de algunas tiendas.
El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 13.733 a 2.659.516, según el RKI. El número de muertos reportados aumentó en 99 a 74,664, mostró el recuento.
El representante recordó que Uruguay no reconoció los resultados del 28 de julio de 2024 y que en Venezuela se han registrado "grves violaciones a los derechos humanos"
Machado hizo un llamado a la unidad de amplios sectores políticos y a la comunidad internacional para respaldar lo que describió como uno de los momentos más importantes en la historia de Venezuela
Unos 7,7 millones de venezolanos, o 20% de la población, han abandonado el país petrolero desde 2014 en medio de una profunda crisis económica