.
INDUSTRIA Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china
miércoles, 19 de enero de 2022

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Reuters

Se espera que el balance del mercado mundial de azúcar se deteriore en la temporada 2021/22 que comenzó en octubre debido a la menor producción de China, uno de los mayores importadores del mundo, dijo el miércoles el corredor StoneX.

La temporada verá que la demanda supera la producción por tercer año consecutivo, dijo StoneX, que proyectó un déficit de oferta de 1,9 millones de toneladas, mayor que los 1,8 millones de toneladas que había previsto en noviembre.

"Las heladas en Guangxi, una importante región productora de azúcar en China, y el cambio de los agricultores a otros cultivos considerados más rentables redujeron las perspectivas de producción de azúcar en el país", dijo StoneX en un informe.

La correduría dijo que redujo su estimación para la producción de azúcar de China en 300.000 toneladas a 10 millones de toneladas en 2021/22 (octubre a septiembre), 6,3% menos que la temporada anterior.

La situación, dijo, dará lugar a fuertes importaciones por parte de China durante el año, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas.

La correduría mantuvo sin cambios su opinión sobre la nueva cosecha de caña de azúcar del centro-sur de Brasil en 565 millones de toneladas, con una producción de azúcar de 34,5 millones de toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/05/2022 Elon Musk ve la "extinción" de los italianos por la persistente baja tasa de natalidad

Los reportes estadísticos actuales hablan que la población del país europeo se podría reducir hasta 20% de cara al año 2070

Hacienda 26/05/2022 Un nuevo recorte de tasas de interés en Rusia supera la mayoría de los pronósticos

El aumento de las exportaciones y los controles de capital han mermado la demanda de divisas y han disparado el rublo

Argentina 26/05/2022 Precio justo del Bitcoin: JP Morgan reveló a cuánto se debería cotizar tras caída

La empresa financiera más importante del mundo, JP Morgan, estableció cuál debería ser la cotización justa para el Bitcoin tras la caída de las últimas semanas.

MÁS GLOBOECONOMÍA