.
INDUSTRIA

Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

miércoles, 19 de enero de 2022

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Reuters

Se espera que el balance del mercado mundial de azúcar se deteriore en la temporada 2021/22 que comenzó en octubre debido a la menor producción de China, uno de los mayores importadores del mundo, dijo el miércoles el corredor StoneX.

La temporada verá que la demanda supera la producción por tercer año consecutivo, dijo StoneX, que proyectó un déficit de oferta de 1,9 millones de toneladas, mayor que los 1,8 millones de toneladas que había previsto en noviembre.

"Las heladas en Guangxi, una importante región productora de azúcar en China, y el cambio de los agricultores a otros cultivos considerados más rentables redujeron las perspectivas de producción de azúcar en el país", dijo StoneX en un informe.

La correduría dijo que redujo su estimación para la producción de azúcar de China en 300.000 toneladas a 10 millones de toneladas en 2021/22 (octubre a septiembre), 6,3% menos que la temporada anterior.

La situación, dijo, dará lugar a fuertes importaciones por parte de China durante el año, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas.

La correduría mantuvo sin cambios su opinión sobre la nueva cosecha de caña de azúcar del centro-sur de Brasil en 565 millones de toneladas, con una producción de azúcar de 34,5 millones de toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 17/07/2024 Fortunas del lujo caen US$24.000 millones ante desaceleración de la demanda del mercado

La caída desbancó a Bernard Arnault, de 75 años —fundador del conglomerado de bolsos y champán LVMH— de su puesto número uno en el Índice de multimillonarios de Bloomberg

Alemania 17/07/2024 Condenan a un alemán por vender a Rusia productos electrónicos para uso militar

La Unión Europea prohibió este tipo de negocios después de que Rusia se anexionara Crimea en 2014, y las sanciones han aumentado desde que Moscú lanzó una invasión a Ucrania

Estados Unidos 19/07/2024 Biden, "más comprometido que nunca", mientras sus aliados ven su salida inevitable

La actuación de Biden en el debate hace tres semanas provocó pánico entre sus colegas del partido demócrata a la hora de explicar