.
GLOBOECONOMÍA

Atentados no detuvieron la cumbre sobre Siria que inició hoy

sábado, 14 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

De acuerdo con información de la agencia Efe, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yawad Zarif, aseguró que atenderá a las conversaciones. Originalmente estaba previsto que Irán estuviera representado por un viceministro, pues Zarif iba a acompañar al presidente Hassan Rohaní en su viaje a Francia e Italia y su audiencia con el papa Francisco pero tras los atentados de París, el viaje del mandatario iraní fue cancelado.

Así mismo, Desde Viena, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, manifestó sus condolencias y la solidaridad de Alemania con el pueblo francés tras los atentados. Esta mañana, al entrar a una sesión previa de trabajo convocada por el gobierno francés en un céntrico hotel de la capital austríaca, Steinmeier se refirió a un "momento de dolor" en el que Alemania se mantiene "firme del lado de Francia".

"La dimensión del horror supera lo imaginable", dijo el ministro, que en la noche del viernes se encontraba en París viendo el amistoso de fútbol de las selecciones de Francia y Alemania. "Lo que empezó como una fiesta del fútbol acabó como un infierno terrorista", dijo en referencia a las explosiones ocurridas cerca del estadio Stade de France en París.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países