.
HACIENDA

Ataque informático y posible robo de datos afecta al Banco Central Europeo

jueves, 15 de agosto de 2019

Es posible que direcciones de correo electrónico, nombres y cargos de 481 suscriptores del boletín BIRD hayan sido sustraídos

Bloomberg

El Banco Central Europeo anunció que uno de sus sitios web fue atacado por personas no autorizadas que pudieron haber robado información privada, incluidos datos de contacto.

De acuerdo con una declaración enviada por correo electrónico, piratas informáticos instalaron malware en un servidor externo que aloja el sistema de organización de datos BIRD para facilitar actividades de phishing. Es posible que las direcciones de correo electrónico, los nombres y los cargos de 481 suscriptores del boletín BIRD hayan sido sustraídos, indicó el BCE, que aclaró que las contraseñas no fueron robadas.

El BCE cerró el sitio web hasta nuevo aviso tras descubrir la vulneración durante obras de mantenimiento regulares y está contactando a personas cuyos datos pudieron haber sido robados. Ni los sistemas internos de la entidad ni datos sensibles de mercado se vieron comprometidos.

El sitio web BIRD proporciona a los bancos detalles sobre cómo producir informes estadísticos y de supervisión, según el comunicado. Está físicamente separado de cualquier otro sistema externo e interno del BCE.

"El BCE toma muy en serio la seguridad de datos", afirmó la institución. Avisó al Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre el incidente.

El ataque se produjo luego de que la propia autoridad con sede en Fráncfort llamara reiteradamente a los bancos comerciales de la región a invertir en sistemas de tecnología de la información más seguros en medio de un número creciente de amenazas cibernéticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países