.
GLOBOECONOMÍA

AT&T explora posibles acuerdos con Telefónica, incluida la entrada en su capital

viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

AT&T sondea desde hace dos meses posibles acuerdos con Telefónica, incluida la compra de un porcentaje de su capital o algunos de sus activos en el extranjero, según informa Bloomberg, que cita a tres fuentes familiarizadas con la situación.

La agencia de noticias hace referencia al acercamiento "informal" del grupo estadounidense de telecomunicaciones al Gobierno español para analizar la posible compra de hasta un 29,9% de Telefónica, propuesta que, según sus fuentes, no fue bien recibida.

Bloomberg añade que el interés de AT&T por Telefónica se extiende a algunos de sus activos en el exterior, como la filial del grupo español en Reino Unido, o sus negocios en América Latina.

Según las fuentes de la agencia de noticias, Telefónica no es el único grupo europeo que suscita la atención de AT&T, que también podría estar interesado en activos de Vodafone Group.

Ante la dura competencia de Verizon en EEUU, el mayor de operador de telefonía móvil del país, AT&T ha orientado su mirada hacia Europa, prestando especial atención a las posibilidades de crecimiento de Internet de alta velocidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido