.
GLOBOECONOMÍA

AT&T explora posibles acuerdos con Telefónica, incluida la entrada en su capital

viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

AT&T sondea desde hace dos meses posibles acuerdos con Telefónica, incluida la compra de un porcentaje de su capital o algunos de sus activos en el extranjero, según informa Bloomberg, que cita a tres fuentes familiarizadas con la situación.

La agencia de noticias hace referencia al acercamiento "informal" del grupo estadounidense de telecomunicaciones al Gobierno español para analizar la posible compra de hasta un 29,9% de Telefónica, propuesta que, según sus fuentes, no fue bien recibida.

Bloomberg añade que el interés de AT&T por Telefónica se extiende a algunos de sus activos en el exterior, como la filial del grupo español en Reino Unido, o sus negocios en América Latina.

Según las fuentes de la agencia de noticias, Telefónica no es el único grupo europeo que suscita la atención de AT&T, que también podría estar interesado en activos de Vodafone Group.

Ante la dura competencia de Verizon en EEUU, el mayor de operador de telefonía móvil del país, AT&T ha orientado su mirada hacia Europa, prestando especial atención a las posibilidades de crecimiento de Internet de alta velocidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

Uruguay 17/05/2024 Se fija la primera OPI de Uruguay para junio con empresa tecnológica y nuevas reglas

Este país de 3,4 millones de habitantes ubicado entre Argentina y Brasil tuvo las mayores exportaciones de TI per cápita en América del Sur en 2022