.
REINO UNIDO

AstraZeneca planea vender bonos pese a controversia por las vacunas contra covid-19

lunes, 24 de mayo de 2021

El grupo farmacéutico eligió a Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley para organizar una colocación de bonos

Bloomberg

El productor de vacunas AstraZeneca PLC planea acudir al mercado de deuda por primera vez desde agosto, a pesar de enfrentar una letanía de quejas sobre el suministro y extraños problemas de coagulación sanguínea.

El grupo farmacéutico del Reino Unido eligió a Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley para organizar una colocación de bonos de múltiples partes en dólares y posiblemente en euros. Recaudó US$3.000 millones de una venta denominada en dólares en el verano, pero no ha ofrecido valores en euros desde 2016.

La oferta incluye valores de referencia a entre dos y 30 años y podría ofrecer bonos en euros a ocho y 12 años.

La compañía, calificada como A3 por Moody's Investors Service, está recurriendo al mercado al tiempo que la demanda de vacunas sigue siendo alta y los Gobiernos se apresuran a inocular a sus residentes para evitar más mutaciones y bloqueos por coronavirus. Y debido a que los costos de endeudamiento están aumentando, las compañías con grado de inversión han estado ansiosas por asegurar tasas bajas mientras aún pueden.

Pero la compañía ha sido el centro de una serie de controversias este año. Sufrió un duro golpe reputacional por su manejo del desarrollo de la vacuna con la Universidad de Oxford, a pesar de proporcionar la vacuna sin ganancias durante la pandemia. También se ha visto afectado en Europa por temores ante casos muy raros de trombos relacionados con su vacuna.

El miércoles, se enfrentará en tribunales a la rama ejecutiva de la Unión Europea por sus presuntas fallas en la entrega de la cantidad de dosis de la vacuna comprometida al bloque. La compañía con sede en Cambridge, Reino Unido, firmó un contrato con la UE por 300 millones de dosis en 2021, pero a multas de abril había entregado solo 50 millones, cifras que según la Comisión Europea incumplieron el acuerdo.

Representantes de AstraZeneca y JP Morgan no respondieron consultas de forma inmediata. Goldman Sachs y Morgan Stanley declinaron hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

Paraguay 27/05/2024 Inflación y tipo de cambio crean pueblo fantasma en frontera de Paraguay y Argentina

Los comerciantes de Nanawa estimaron a Reuters que las ventas se desplomaron entre 60% y 80% desde que Milei asumió el poder

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad