.
SALUD AstraZeneca encuentra bajo riesgo de coágulos en la primera dosis de vacuna covid
miércoles, 28 de julio de 2021

El regulador de medicamentos de la Unión Europea ha mantenido que los beneficios superan los riesgos que plantean

Reuters

La vacuna covid-19 de AstraZeneca conlleva un pequeño riesgo adicional de coágulos sanguíneos raros con plaquetas bajas después de la primera dosis y ningún riesgo adicional después de la segunda, mostró el miércoles un estudio dirigido y financiado por la farmacéutica, después de las preocupaciones sobre los efectos secundarios.

El estudio, publicado en la revista médica Lancet, encontró que la tasa estimada de trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT) después de la primera dosis fue de 8,1 por millón en los inoculados, AstraZeneca.

Después de la segunda dosis de la vacuna, de marca Vaxzevria e inventada por la Universidad de Oxford, la tasa fue de 2,3 por millón, comparable a la observada en personas no vacunadas, agregó la compañía anglo-sueca.

La inyección de AstraZeneca se ha enfrentado a varios contratiempos, incluidos retrasos en la producción y casos raros de efectos secundarios graves, incluido el TTS, que llevó a varios países a restringir o detener el uso de la vacuna, las sondas de los reguladores y las etiquetas de advertencia.

El regulador de medicamentos de la Unión Europea (UE) ha estado investigando casos de TTS desde marzo y ha encontrado un posible vínculo con Vaxzevria y con la inyección de covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson (JNJ.N). Sin embargo, ha mantenido que los beneficios generales de ambas vacunas superan los riesgos que plantean.

Los hallazgos del miércoles evaluaron los casos reportados al 30 de abril que ocurrieron dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la primera o segunda dosis, utilizando la base de datos de seguridad global de AstraZeneca, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Transporte 26/09/2021 Las industrias del mundo experimentan una crisis por problemas de suministro

Cuando los productos están listos para enviarse, es una lucha moverlos sin problemas o de forma económica a través de fronteras y océanos

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA