.
SALUD

AstraZeneca dará a conocer los resultados de la etapa final del ensayo de su vacuna

martes, 23 de marzo de 2021

Los resultados publicados el lunes se basaron en un análisis intermedio de datos hasta el 17 de febrero, según la farmacéutica

Bloomberg

AstraZeneca anunció que dará a conocer los resultados actualizados de la etapa final del ensayo de su vacuna Covid en un plazo de 48 horas, en respuesta a las críticas de una agencia científica estadounidense que mencionó que su análisis de la eficacia de la inyección incluía información antigua.

Los resultados publicados el lunes se basaron en un análisis intermedio de datos hasta el 17 de febrero, dijo AstraZeneca en un comunicado. La empresa se “involucrará de inmediato” con el panel independiente que supervisa el ensayo para compartir su análisis con los datos de eficacia más recientes.

En una breve declaración anoche, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que la junta de monitoreo encargada de garantizar la seguridad y precisión del ensayo de la vacuna había expresado su preocupación de que los resultados incluían información desactualizada.

El instituto, dirigido por Anthony Fauci, instó a AstraZeneca a trabajar con la junta de monitoreo de datos y seguridad para "garantizar que los datos de eficacia más precisos y actualizados se hagan públicos lo más rápido posible".

La divulgación marca el último problema para AstraZeneca, que dijo el lunes que se descubrió que la vacuna es 79% efectiva en la prevención de Covid-19 en un ensayo clínico en EE. UU. De más de 30,000 voluntarios.

Ahora está en el centro de un enfrentamiento de suministros con la Unión Europea, pocos días después de que las preocupaciones sobre los coágulos de sangre llevaron a una docena de países a suspender las vacunas.

Más preocupaciones
"Lo último que necesita esta vacuna es más preocupación cuando pensamos que estábamos en ese punto en el que dejaríamos de lado todas las demás preocupaciones", dijo Paul Griffin , profesor asociado de medicina en la Universidad de Queensland en Brisbane. , que está realizando estudios clínicos en Australia sobre cuatro candidatos a vacunas Covid-19.

Después de que la vacuna fue autorizada para su uso en el Reino Unido y muchas otras naciones, AstraZeneca se está preparando para buscar la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Esa luz verde ahora puede retrasarse.

Las acciones cotizaban un 1,1% a la baja el martes en Londres.

Astra realmente no necesita más dudas sobre sus datos de vacunas

La tasa de eficacia en el ensayo de EE. UU. Fue más fuerte que la cifra del 70% que AstraZeneca informó en un estudio anterior. Pero esos datos fueron un promedio de lecturas diferentes (62% y 90%) de dos brazos del ensayo. Debido a un error de fabricación, un grupo de participantes había recibido una primera dosis más baja, lo que produjo la lectura más alta, en comparación con los que recibieron dos dosis estándar. Un análisis más detallado sugirió que era la mayor brecha de dosificación en lugar de la cantidad lo que había creado la diferencia.

Algo 'significativo'
La Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad, un panel independiente, también planteó sus preocupaciones sobre los resultados del ensayo en EE. UU. A la farmacéutica británica y a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, una agencia de EE. UU. Que financió parcialmente el desarrollo de la inyección.

“Se refería a información desactualizada y es difícil imaginar cómo se podría incluir información desactualizada cuando estas vacunas son bastante nuevas”, dijo Griffin, un médico y microbiólogo de enfermedades infecciosas. "La impresión que tuve fue que parecía ser algo muy significativo a lo que se referían".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda