MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
OSX Brasil SA, el astillero controlado por el millonario Eike Batista, pedirá protección por bancarrota, dijo la empresa en un comunicado al regulador del mercado.
OSX dijo que sus accionistas aprobaron la solicitud de protección por bancarrota, que se espera que ocurra la próxima semana en una corte de Río de Janeiro. La compañía también anunció el despido de su presidente ejecutivo Marcelo Gomes.
La empresa dijo que espera reestructurar 5.340 millones de reales (2.290 millones de dólares) de deuda y se convertiría en la segunda compañía del empresario brasileño en declarar la quiebra. La petrolera de Batista, OGX Petróleo e Gas Participações SA, pidió protección ante sus acreedores el 30 de octubre.
La solicitud de OGX, citando 11.200 millones de reales en deuda, fue la mayor presentación de bancarrota corporativa que ha visto América Latina.
OSX depende de OGX, a la que renta barcos de producción de petróleo, para todos sus ingresos. Un 10 por ciento de OSX es propiedad de la surcoreana Hyundai Heavy Industry.
Aun así, los consumidores siguen preocupados por un costo de vida persistentemente alto, que ha sido un lastre importante para la confianza este año
Se espera que el Congo firme un acuerdo bilateral por separado con Estados Unidos para colaborar en futuros proyectos de energía, minería e infraestructura
La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras