.
GLOBOECONOMÍA Astillero brasileño de Batista presentará documentos de bancarrota
sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

OSX Brasil SA, el astillero controlado por el millonario Eike Batista, pedirá protección por bancarrota, dijo la empresa en un comunicado al regulador del mercado.

OSX dijo que sus accionistas aprobaron la solicitud de protección por bancarrota, que se espera que ocurra la próxima semana en una corte de Río de Janeiro. La compañía también anunció el despido de su presidente ejecutivo Marcelo Gomes.
La empresa dijo que espera reestructurar 5.340 millones de reales (2.290 millones de dólares) de deuda y se convertiría en la segunda compañía del empresario brasileño en declarar la quiebra. La petrolera de Batista, OGX Petróleo e Gas Participações SA, pidió protección ante sus acreedores el 30 de octubre.
La solicitud de OGX, citando 11.200 millones de reales en deuda, fue la mayor presentación de bancarrota corporativa que ha visto América Latina.
OSX depende de OGX, a la que renta barcos de producción de petróleo, para todos sus ingresos. Un 10 por ciento de OSX es propiedad de la surcoreana Hyundai Heavy Industry. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

Salud 30/07/2021 Biden impulsa una recompensa en efectivo para vacunarse y decide nuevas reglas para trabajadores

BBiden estableció que exijan a los trabajadores federales que presenten pruebas de vacunación o se enfrenten a pruebas periódicas

MÁS GLOBOECONOMÍA