.
PAÍSES BAJOS

ASML recupera el título de la tercera acción europea más grande de manos de Nestlé

lunes, 22 de enero de 2024

ASML recupera su puesto como tercera acción más valiosa de manos de Nestlé, solo detrás de LVMH y Novo Nordisk

Foto: Reuters
La República Más

El repunte en su valor y las expectativas para 2025 se reflejan en la fuerte demanda que tendrán los chips en aplicaciones de IA

Bloomberg

ASML Holding NV recuperó la posición de la tercera mayor empresa cotizada de Europa de manos de Nestlé SA después de que sus acciones se vieron impulsadas por una mejora de los analistas de Bernstein, optimistas sobre las perspectivas de la empresa holandesa de equipos de chips.

Las acciones de ASML subieron a un máximo de dos años el lunes, valorando la compañía en alrededor de US$306.000 millones, en comparación con el gigante de alimentos envasados ​​Nestlé en US$301.000 millones; sólo Novo Nordisk A/S y LVMH valen más en Europa.

Las ganancias del precio de las acciones de ASML están respaldadas por las esperanzas de una recuperación del gasto de los fabricantes de chips en equipos de alta gama, después de que la compañía pronosticara que en 2025 se producirá un crecimiento "muy significativo" tras un aumento limitado de los ingresos este año.

El cliente clave, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., se ha comprometido a mantener un alto nivel de inversión, lo que refleja una fuerte demanda de chips utilizados en aplicaciones de inteligencia artificial.

Los analistas de Bernstein, Sara Russo y Chris Elias, mejoraron el lunes su calificación de ASML a "superior", ya que la acción parece "tener un precio cada vez más atractivo" en comparación con sus pares, escribieron en una nota. ASML ganó un 35% el año pasado, por detrás del salto del 60% del índice de semiconductores de Filadelfia. Si bien el año que viene parece desafiante, "parece un buen punto de entrada para ASML dado el crecimiento esperado en 2025", dijeron.

Los analistas de Wall Street se han vuelto más optimistas con respecto a ASML recientemente. Citigroup Inc. abrió una alerta positiva sobre catalizadores el lunes, lo que inclinó a la gerencia a mantener su perspectiva alcista para 2025. Mientras tanto, Morgan Stanley nombró a la acción como una de las mejores opciones entre las empresas europeas de semiconductores.

El repunte de ASML se enfrenta a una prueba el miércoles cuando la compañía informe los resultados del cuarto trimestre. En promedio, los analistas esperan que sus pedidos trimestrales disminuyan más del 40% respecto al año anterior, lo que subraya los desafíos que enfrenta la demanda a corto plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés

Israel 28/02/2024 Uno de cada cuatro habitantes de Gaza está "a un paso" de la hambruna, dice la ONU

Se cree que toda la población de la región depende de la asistencia alimentaria de la ONU, 575.000 están en riesgo de hambruna

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso