.
GLOBOECONOMÍA Así serán las pruebas de estrés a las que se someterá la banca europea
miércoles, 20 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La sistematización de la información por parte de la EBA permitirá publicar de manera comparable los hasta 12.000 datos por entidad recopilados por la institución.

"Al comunicar los datos de una manera coherente y comparable en todo el mercado único, la EBA proporcionará una mayor transparencia a los bancos de la UE, lo que contribuye a una mayor disciplina de mercado en todo el sector bancario de la UE", destacó la institución.

En concreto, las tablas utilizadas por la EBA sintetizarán la información de los bancos participantes en ámbitos como la "composición del capital de las entidades, sus activos de riesgo, sus pérdidas y ganancias, así como la exposición al riesgo soberano o el riesgo de crédito y las titulizaciones".

Los bancos examinados por la EBA deberán alcanzar una ratio minima de capital Tier 1 del 8% en el escenario base de los test de estrés, mientras que en un escenario de tensión deberán mantener esta ratio en al menos un 5,5% de sus activos.

"Una vez que la prueba de esfuerzo concluya, la EBA actuará como 'hub' único en la recopilación de datos, lo que le permitirá contar con una visión paneuropea de los datos resultantes y así poder alertar sobre cualquier diferencia estadística a los supervisores nacionales", añadió la institución.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/06/2021 La ruta de los commodities en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia

Desde los recientes anuncios de China y Estados Unidos, los precios de los metales han tenido una caída mientras otros pocos se fortalecen

Bélgica 23/06/2021 La economía de la zona euro crece a su mayor ritmo con la presión inflacionista alta

Las empresas contrataron personal a su mayor ritmo en casi tres años, pero en junio ha habido un alza récord de pedidos pendientes

China 23/06/2021 China eleva la inyección de efectivo a corto plazo por primera vez desde marzo

El Banco Popular de China agregó 30.000 millones de yuanes (US$4.600 millones) de liquidez con acuerdos de recompra de siete días

MÁS GLOBOECONOMÍA