.
GLOBOECONOMÍA

Así serán las pruebas de estrés a las que se someterá la banca europea

miércoles, 20 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La sistematización de la información por parte de la EBA permitirá publicar de manera comparable los hasta 12.000 datos por entidad recopilados por la institución.

"Al comunicar los datos de una manera coherente y comparable en todo el mercado único, la EBA proporcionará una mayor transparencia a los bancos de la UE, lo que contribuye a una mayor disciplina de mercado en todo el sector bancario de la UE", destacó la institución.

En concreto, las tablas utilizadas por la EBA sintetizarán la información de los bancos participantes en ámbitos como la "composición del capital de las entidades, sus activos de riesgo, sus pérdidas y ganancias, así como la exposición al riesgo soberano o el riesgo de crédito y las titulizaciones".

Los bancos examinados por la EBA deberán alcanzar una ratio minima de capital Tier 1 del 8% en el escenario base de los test de estrés, mientras que en un escenario de tensión deberán mantener esta ratio en al menos un 5,5% de sus activos.

"Una vez que la prueba de esfuerzo concluya, la EBA actuará como 'hub' único en la recopilación de datos, lo que le permitirá contar con una visión paneuropea de los datos resultantes y así poder alertar sobre cualquier diferencia estadística a los supervisores nacionales", añadió la institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Unión Europea 17/05/2024 Mientras Fico lucha por su vida, Orban se inquieta por el destino de un aliado clave

Las heridas del primer ministro eslovaco, Robert Fico, siguen poniendo en peligro su vida, aunque su estado se ha estabilizado desde que recibió los disparos el miércoles