.
ARGENTINA

Así es el "Arma del Apocalipsis", el poderoso submarino de Rusia al que teme la Otan

martes, 4 de octubre de 2022

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Foto: Bloomberg
RIPE:

Argentina

La Otan alertó por la movilización de un submarino nuclear de origen ruso. Entérate todos los detalles sobre el poder de este arma y lo que planea Rusia

Cronista - Buenos Aires

La guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó en febrero de 2022, aún continua. En este contexto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) envió una nota de inteligencia alertando a todos los países miembros de la organización sobre la movilización del submarino nuclear ruso conocido como "Arma del Apocalipsis".

La Otan teme que Rusia lleve a cabo una prueba con esta herramienta y advierte que la capacidad del proyectil podría causar un tsunami radiactivo capaz de llevarse ciudades enteras.

Arma del apocalipsis: ¿Cómo es el submarino k-329 Belgord?

El submarino K-329 Belgorod fue presentado en 2018 por Rusia como una herramienta que garantiza la supremacía militar.

Este aparato, conocido como el "Arma del Apocalipsis", tiene 184 metros de eslora y 15 metros de manga, y puede viajar hasta 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar 120 días sin regresar a la superficie.

Su arsenal está compuesto por el súper torpedo "Poseidón". Este proyectil mide 24 metros y tiene la capacidad de portar una cabeza nuclear de hasta cientos de toneladas.

Dicho torpedo nuclear fue diseñado para emitir poco calor y viajar de forma silenciosa, para evitar ser detectado por el sistema de alarmas de los Estados Unidos.

Los expertos temen las consecuencias de este armamento e indican que, tras desplazarse bajo el agua, al estrellarse contra la costa puede causar un tsunami radiactivo con olas de hasta 120 metros de altura.

"Es un tipo de arma completamente nuevo que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas", afirma el experto Hi Sutton para el diario La Reppubblica de Italia.

Quienes conocen el armamento agregan que su funcionamiento es similar a los misiles intercontinentales que funcionan desde 1960 en el mundo.

Lea más aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional