MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La sesión que empezó esta tarde fue denunciada por la oposición por aparentes decisiones arbitrarias
Diosdado Cabello, jefe de la Constituyente y segundo hombre fuerte del gobierno, aseguró que sería una “sesión por la paz”, y aunque no dio detalles sobre los asuntos que se tratarán, en el orden del día aparece una referencia a “elecciones”. Allí precisamente uno de los puntos, aún no confirmado, es el de adelantar la fecha de los comicios legislativos.
“Salen diciendo que van a eliminar la Asamblea, pero si se ha eliminado ella sola. Nadie le para, no funciona. Acuerdan cosas y no las cumplen”, dijo Cabello al inicio de la sesión.
“No se vayan de vacaciones porque le vamos a hacer la vida imposible en estos 30 días”, agregó apuntando contra los legisladores opositores.
El parlamento, o Asamblea Nacional, ha sido tradicionalmente el poder legislativo de Venezuela y hoy está dominada por la oposición. Pero el gobierno de Nicolás Maduro instauró una Asamblea Constituyente con autoridad sobre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que ha anulado en la práctica las funciones legislativas del parlamento.
Juan Guaidó, líder de la oposición y jefe del parlamento, quien invocó en enero la Constitución para proclamarse presidente interino, dijo el domingo que el oficialismo cometería una “nueva locura” el lunes cuando anuncie la disolución del parlamento y llame a elecciones.
Horas antes de que comenzara la sesión de la Constituyente, el máximo tribunal del país acusó a tres diputados opositores de traición a la patria y conspiración. El Tribunal Supremo de Justicia responsabilizó a los legisladores Juan Pablo García, y a los exiliados Tomás Guanipa y José Guerra.
Trump ha amenazado a universidades estadounidenses, incluida Harvard, con recortes masivos de financiación, lo que ha provocado el cierre de programas de investigación
Trump ha intensificado su conflicto con la universidad más antigua y rica de Estados Unidos después de que esta se negara a ceder a sus exigencias
La noticia del revés llega antes de la muy esperada conferencia telefónica sobre ganancias del fabricante de automóviles el martes