.
HACIENDA

Arturo Herrera es nombrado nuevo secretario de Hacienda de México tras renuncia de Urzúa

martes, 9 de julio de 2019

Es economista con estudios en la Universidad de Nueva York y comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró el martes al subsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció al cargo más temprano.

Herrera, un economista con estudios en la Universidad de Nueva York, comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando era alcalde de la capital.

Tras su salida del gobierno capitalino, Herrera se unió al Banco Mundial como especialista en políticas públicas. En esa institución lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2026

Donald Trump afirma que Irán suspenderá su programa nuclear y no recibirá fondos

Mientras tanto Irán aún no se ha pronunciado sobre ningún acuerdo más allá de la apertura del estrecho de Ormuz, anunciada esta mañana

Hacienda 13/04/2026

EE.UU. detalla límites de bloqueo en Ormuz y al menos dos buques dan media vuelta

El bloqueo aumenta la incertidumbre sobre cómo transitarán los buques por esta vía marítima crucial en el Golfo Pérsico

EE.UU. 15/04/2026

Laura Farnsworth Doğu deja su cargo en Venezuela y será reemplazada por John Barrett

John Barrett, quien en enero asumió como el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Guatemala, relevará a Doğu en Venezuela