.
HACIENDA

Arranca hoy la competencia al foro de Davos liderada por Michael Bloomberg

martes, 6 de noviembre de 2018

Se realizará en Singapur

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Corría mayo de 2018 cuando el magnate y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunciaba su idea de crearle una competencia al foro de Davos, liderado por el Foro Económico Mundial. El deseo del décimo hombre más rico del mundo, con una fortuna acumulada de US$51.800 millones, según la revista Forbes, se hará realidad desde hoy.

El llamado Foro de Nueva Economía irá hasta mañana y reunirá a los 400 líderes empresariales y gubernamentales más importantes del mundo. “El nuevo orden mundial está creando desafíos, que el sector privado puede tomar para garantizar la estabilidad y el crecimiento mundiales, una misión urgente ante la inacción crónica de los gobiernos”, aseguró Bloomberg en un comunicado de prensa.

Entre los oradores y los participantes del foro estarán Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev; Gary Cohn, exasistente del presidente de Estados Unidos para la política económica y director del Consejo Económico Nacional; Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; David M. Solomon, CEO de Goldman Sachs; y Janet Yellen, expresidenta de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Además, en el consejo consultivo del foro hay empresarios como Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba y el hombre más rico de China; y Bill Gates, cofundador de Microsoft.

“Me siento honrado de unirme al Foro de Nueva Economía porque creo que es más importante que nunca que los líderes mundiales se unan para enfrentar los desafíos críticos que enfrenta nuestro mundo”, dijo Ma en un comunicado. El objetivo del Foro, según Bloomerg, es abordar los desafíos de una economía mundial en transición, cada vez más liderada por China e India.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 25/12/2025

Bolsonaro publica carta de apoyo a su hijo para la carrera presidencial del otro año

Bolsonaro está en prisión tras ser condenado por el Tribunal Supremo por intentar dar un golpe de Estado tras su derrota electoral en 2022

China 24/12/2025

Banco Popular de China dará apoyo constante con foco puesto en crecimiento a largo plazo

La entidad ha adoptado una postura cautelosa este año, decepcionando con frecuencia a los economistas que anticipaban recortes más drásticos de las tasas de interés

EE.UU. 24/12/2025

EE.UU. expulsó a petrolero sancionado de Venezuela mientras continúa el bloqueo

Incapaz de exportar la mayor parte de su petróleo, Venezuela está llenando rápidamente los tanques de almacenamiento y los buques cisterna inactivos