.
GLOBOECONOMÍA

Argentina y Chile impulsarán comercio

lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par de Argentina, Cristina Fernández, acordaron impulsar un tratado bilateral firmado en 2009 para mejorar la conectividad física y el comercio entre ambos países.

Bachelet realiza una visita oficial de un día a Argentina, la primera al exterior desde que asumió el poder en marzo, en la cual se reunió con Fernández. Después del encuentro, ambas mandatarias firmaron una declaración en la que “reiteraron su plena disposición para continuar afianzando la integración entre los dos países”, en el marco del Tratado de Maipú.

Dicho acuerdo contempla la realización de importantes obras de infraestructura que mejorarían la integración física y comercial de ambos países y de éstos con el resto de Sudamérica, así como la conexión de esta región con Asia.

La declaración contempla impulsar la creación de un cruce ferroviario en la Cordillera de los Andes que unirá la localidad argentina de Luján de Cuyo, en Mendoza, con Los Andes, en la región chilena de Valparaíso.

Las mandatarias también valoraron el proyecto del túnel internacional Paso de Agua Negra, que vincula la región de Coquimbo en Chile con la provincia argentina de San Juan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Gobierno español planea aprobar oferta de empleo público récord con 40.000 plazas

Cerca de 11.000 son puestos de promoción interna, para los funcionarios que deseen cambiar de puesto de trabajo o ascender

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

Tecnología 21/06/2024 Nvidia pierde US$220.000 millones después de un corto período como acción líder

Fue un rápido revés con respecto a principios de semana, cuando Nvidia se unió para superar a sus compañeros en la bolsa