.
GLOBOECONOMÍA Argentina y Chile impulsarán comercio
lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par de Argentina, Cristina Fernández, acordaron impulsar un tratado bilateral firmado en 2009 para mejorar la conectividad física y el comercio entre ambos países.

Bachelet realiza una visita oficial de un día a Argentina, la primera al exterior desde que asumió el poder en marzo, en la cual se reunió con Fernández. Después del encuentro, ambas mandatarias firmaron una declaración en la que “reiteraron su plena disposición para continuar afianzando la integración entre los dos países”, en el marco del Tratado de Maipú.

Dicho acuerdo contempla la realización de importantes obras de infraestructura que mejorarían la integración física y comercial de ambos países y de éstos con el resto de Sudamérica, así como la conexión de esta región con Asia.

La declaración contempla impulsar la creación de un cruce ferroviario en la Cordillera de los Andes que unirá la localidad argentina de Luján de Cuyo, en Mendoza, con Los Andes, en la región chilena de Valparaíso.

Las mandatarias también valoraron el proyecto del túnel internacional Paso de Agua Negra, que vincula la región de Coquimbo en Chile con la provincia argentina de San Juan.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/07/2021 Cofundador de Ethereum asegura que abandonará criptomonedas tras dudas en seguridad

El canadiense espera romper los lazos a tiempo con otras startups con las que está involucrado y no planea financiar más proyectos de blockchain

Estados Unidos 26/07/2021 Amazon aparece en el horizonte del Bitcoin y la criptomoneda retoma su propio vuelo

Durante las últimas semanas este bloqueo se había agudizado, al moverse mayoritariamente entre los US$30.000 y los US$34.000

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA