MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta nueva ubicación Argentina ascendió a la categoría de países mayormente “no libres” de acuerdo a la clasificación utilizada en el índice.
Un año atrás, el país se hallaba dentro del grupo de economías reprimidas, el de peor desempeño. No obstante, vale señalar que desde 1995, primera edición del índice, Argentina cayó 135 puestos.
En 2017, el ranking está liderado por Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y Australia, mientras que Chile es la nación líder de la región ubicándose en el puesto 10 del ranking global, seguido por Colombia (puesto 37), Uruguay (38) y Perú (43).
Según el índice, el puntaje obtenido por Argentina es de 50,4 sobre un máximo de 100 puntos, subiendo 6,6 unidades en relación a la edición 2016. No obstante, este guarismo es inferior a la media mundial (60,9) y al promedio regional (60,0).
En la desagregación por variables, Argentina obtiene el peor puntaje en derechos de propiedad (32.4), seguido por integridad gubernamental (38,2) y efectividad de la justicia (39,6). Por el contrario, la puntuación más elevada la obtiene en libertad de comercio con 66,7 unidades, siempre en una escala a 100.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.