MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jefe de Gabinete, Guillermo Francos
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo a Radio Mitre que el Gobierno está planificando los cortes luego de años de desatención
Argentina planea recurrir a cortes de energía programados para hacer frente a la demanda eléctrica este verano del hemisferio sur en medio de pronósticos de altas temperaturas que obligarían a los clientes a encender el aire acondicionado.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo a Radio Mitre que el Gobierno está planificando los cortes luego de años de desatención, que han dejado a la red sin capacidad para atender picos repentinos de demanda.
Francos dijo que la idea es llegar a acuerdos con los usuarios industriales, algo que también han hecho los gobiernos cuando ha habido escasez de gas natural.
Un patrón climático de La Niña que se está formando a nivel global haría que el verano argentino sea más cálido y seco de lo normal.
El país sudamericano ha tenido problemas en los últimos años con apagones inesperados en verano después de que los distribuidores de electricidad, agobiados por los controles de precios, tuvieron dificultades para pagar el mantenimiento.
Si bien las distribuidoras han obtenido aumentos de tarifas bajo el gobierno del presidente libertario Javier Milei, persisten problemas en otras partes de la red. En particular, Argentina no cuenta con suficientes líneas de transmisión de alto voltaje necesarias para aumentar la generación de energía con nuevas plantas.
Esta no es la primera vez que el gobierno dice que podría tener que apagar las luces: el subsecretario de Energía, Eduardo Chirillo, emitió una advertencia en enero, y el funcionario de energía y minería, Daniel González, también lo mencionó a principios de este mes.
Se trata de una cifra histórica, que tuvo un incremento de US$7.404 millones desde diciembre de 2023, cuando llego Noboa al poder
Nano Banana 2 estará disponible el jueves en la aplicación Gemini y en el modo inteligencia artificial de Búsqueda de Google
Las firmas comerciales Vitol y Trafigura han estado exportando crudo y combustibles venezolano desde enero como parte de un acuerdo clave de US$2.000 millones