MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo a Radio Mitre que el Gobierno está planificando los cortes luego de años de desatención
Argentina planea recurrir a cortes de energía programados para hacer frente a la demanda eléctrica este verano del hemisferio sur en medio de pronósticos de altas temperaturas que obligarían a los clientes a encender el aire acondicionado.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo a Radio Mitre que el Gobierno está planificando los cortes luego de años de desatención, que han dejado a la red sin capacidad para atender picos repentinos de demanda.
Francos dijo que la idea es llegar a acuerdos con los usuarios industriales, algo que también han hecho los gobiernos cuando ha habido escasez de gas natural.
Un patrón climático de La Niña que se está formando a nivel global haría que el verano argentino sea más cálido y seco de lo normal.
El país sudamericano ha tenido problemas en los últimos años con apagones inesperados en verano después de que los distribuidores de electricidad, agobiados por los controles de precios, tuvieron dificultades para pagar el mantenimiento.
Si bien las distribuidoras han obtenido aumentos de tarifas bajo el gobierno del presidente libertario Javier Milei, persisten problemas en otras partes de la red. En particular, Argentina no cuenta con suficientes líneas de transmisión de alto voltaje necesarias para aumentar la generación de energía con nuevas plantas.
Esta no es la primera vez que el gobierno dice que podría tener que apagar las luces: el subsecretario de Energía, Eduardo Chirillo, emitió una advertencia en enero, y el funcionario de energía y minería, Daniel González, también lo mencionó a principios de este mes.
La discusión de gastos y recursos se abrirá en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y un enfoque será cómo llegar al déficit cero
Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de fusión
La mandataria, que asumió la semana pasada, y Biden sostuvieron su primer contacto desde que ella fue investida por una llamada telefónica