.
ARGENTINA Argentina pedirá nuevos requisitos para ingresar al país a partir del 24 de diciembre
miércoles, 23 de diciembre de 2020

Los requerimientos, que se extenderán hasta el 8 de enero, incluirán la presentación de un test PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días

Reuters

Argentina dispuso a partir del viernes nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la nación.

Los requerimientos, que se extenderán hasta el 8 de enero, incluirán la presentación de un test PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, dijo el Ministerio del Interior.

"Queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus", dijo el comunicado.

Además "se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de covid-19", añadió.

La decisión, basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones, informará a los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, y permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito del PCR negativo y con realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

En el Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

Los últimos datos oficiales revelan 1.563.865 casos de coronavirus, con 42.314 fallecidos por la enfermedad y 1.384.277 recuperados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 05/05/2021 Petróleo se acerca a los US$70 por mejor panorama de demanda en hemisferio norte

Los precios del crudo se vieron respaldados también por un fuerte declive en los inventarios en Estados Unidos, según el Instituto Americano del Petróleo

Estados Unidos 05/05/2021 General Motors superó su estimación de ganancias y mantuvo previsión para 2021

El fabricante de automóviles con sede en Detroit informó el miércoles una ganancia ajustada de US$2,25 por acción, superando estimaciones

China 03/05/2021 Tesla está bajo observación en China porque aumentó su interacción con reguladores

El cambio de estrategia de Tesla, que ha llevado a más interacciones tras bastidores con autoridades en Pekín, muestra compromiso con mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA