.
GLOBOECONOMÍA Argentina licita jueves nuevo bono Bonac por US$339 millones
martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La licitación finalizará a las 15.00, hora local (1800 GMT) del jueves, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Los Bonac tienen dos series con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 y devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de "Lebac" -letras del Banco Central- a 90 días.

A finales de marzo, el Gobierno de Argentina colocó títulos Bonac por US$567,5 millones

Los nuevos instrumentos se negociarán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Las ofertas podrán canalizarse en los tramos competitivo y no competitivo y se utilizará el sistema de adjudicación Holandés, dijo el comunicado.

El Gobierno argentino se financia internamente en momentos en que tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados internacionales de capitales a causa de una prolongada disputa judicial por su millonaria cesación de pagos en el 2002.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/07/2021 España decreta cuarentena obligatoria para viajeros de Colombia, Argentina y Bolivia

Esta decisión, que empezará a regir el 27 de julio, se toma al haber sido incluidos como países de alto riesgo por el covid-19

Comercio 24/07/2021 Estados Unidos y México no resuelven disputa de normas comerciales para automóviles

El conflicto se centra en cómo calcular el porcentaje de un vehículo que proviene colectivamente de los tres países bajo un acuerdo

Estados Unidos 26/07/2021 PayPal investigará cómo bloquear transacciones que financien a movimientos extremistas

La información que sea recopilada sobre redes que propagan el odio se compartiría con otras empresas parte del sector financiero

MÁS GLOBOECONOMÍA