.
GLOBOECONOMÍA Argentina eliminará impuestos a exportación de maíz, trigo y carne
sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Mauricio Macri, el candidato opositor que ganó el balotaje presidencial que se realizó el domingo en el país sudamericano, prometió en su campaña eliminar los impuestos a la exportación de granos para que vuelvan a ingresar fondos frescos a la estancada economía del país.

"Las retenciones a las exportaciones de soya van a bajar un 5 por ciento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral", dijo Buryaile en declaraciones publicadas el sábado por el matutino. "Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar".

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández aplica un impuesto del 35 por ciento a las exportaciones de granos y limita los embarques de trigo y maíz para garantizar el suministro local. El impuesto a las exportaciones de carne es del 15 por ciento.

Argentina es uno de los principales proveedores globales de granos y derivados.

El proyecto del Gobierno de Mauricio Macri apunta a reducir un 5 por ciento anual los tributos que pesan sobre la exportación de soja.

El entrante presidente electo sostuvo el lunes que Argentina tendrá un tipo de cambio único y que corregirá problemas económicos tras 12 años de políticas intervencionistas.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/07/2021 Ventas de McDonald's superan niveles pre pandemia gracias a combos inspirados en BTS

Los resultados del pasado trimestre de la cadena de comida rápida superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Argentina 26/07/2021 Litio, un negocio de US$2000 millones que impulsa Argentina para ser líder mundial

El nuevo impulso a la electromovilidad que llega de Estados Unidos, China y Europa revitalizó las inversiones en litio, aquella promesa de Argentina

MÁS GLOBOECONOMÍA