.
ARGENTINA Argentina eleva su proyección de crecimiento económico a 8% desde 7% en 2021
jueves, 26 de agosto de 2021

El ministro de economía Martín Guzmán destacó, en un discurso ante el Council of the Americas, las nuevas perspectivas del país

Reuters

El Gobierno de Argentina elevó su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB) del país a 8% para 2021, desde una estimación anterior de 7%, dijo el jueves el ministro de economía Martín Guzmán.

En un discurso ante el Council of the Americas, Guzmán destacó el crecimiento de la inversión y de las exportaciones en lo que va de 2021, después de que la tercera economía más grande de la región registró tres años consecutivos de recesión.

"La situación macroeconómica en la Argentina se está tornando mes a mes más robusta. La Argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación económica, también con características heterogéneas, pero con una clara proyección de crecimiento vigoroso para lo que es el año 2021", explicó el ministro.

"Hemos recientemente actualizado nuestras proyecciones de crecimiento económico, en particular del crecimiento del Producto Bruto Interno, de 7% para el año 2021 a 8%", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia (II)

En la Roma Antigua era más caro ser soltero, por cuenta del Aes Uxorium, el impuesto contra la soltería

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA