.
ARGENTINA El Gobierno de Argentina dice que alcanza acuerdo con acreedores para reestructurar su deuda
martes, 4 de agosto de 2020

Entre los acreedores que aceptaron el acuerdo se destacaban el Grupo Ad Hoc y el Comité de Acreedores de Argentina

  • Reuters

Argentina dijo el martes que llegó a un acuerdo con tres grupos de acreedores para reestructurar US$65.000 millones en deuda extranjera, lo que ayudaría a la nación sudamericana a salir de una cesación de pagos y a aliviar una economía en recesión por más de dos años.

El Ministerio de Economía expresó en un comunicado que ajustaría algunas fechas de pago y cláusulas legales para mejorar lo que se había anunciado como la oferta "final", realizada a principios de julio, sin modificar el pago general de capital o intereses.

Argentina y sus principales acreedores "llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá (...) apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", afirmó el Ministerio de Economía argentino en un comunicado.

Entre los acreedores que aceptaron el acuerdo se destacaban el Grupo Ad Hoc, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de tenedores de bonos Exchange, trío que se había asociado para oponerse a una oferta previa del Gobierno, lo que provocó un estancamiento en las negociaciones y amenazaba la posibilidad de un eventual acuerdo.

El Ministerio argentino también dijo que extenderá hasta el 24 de agosto el plazo que expiraba este martes para que los acreedores acepten formalmente el nuevo acuerdo.

Argentina, uno de los principales productores mundiales de alimentos, cayó en su novena cesación de pagos en mayo y se encamina a una contracción estimada en su económica de alrededor 12% para 2020 en medio de la pandemia del coronavirus.

No hubo respuesta inmediata de confirmación de un acuerdo por parte de los grupos de acreedores. (Reporte de Tom Arnold y Adam Jourdan, Traducido por Hernán Nessi Editado por Nicolás Misculin)

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 Evergrande evitó caer en un incumplimiento al pagar un cupón de bonos antes de que venciera

Pago del cupón de la compañía se produjo al final de un período de gracia de 30 días, marcó el último giro en una saga que ha afecta el mercado

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

Alemania 23/10/2021 La tasa de infecciones por covid-19 en Alemania aumenta a su nivel más alto desde mayo

Los casos registrados en ese país fueron exactamente 100 por cada 100.000 personas durante los últimos siete días el sábado

MÁS GLOBOECONOMÍA