MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La denuncia involucra a Hugo Moyano, actual secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, y a su hijo Pablo
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina denunció el viernes a poderosos jefes sindicales por un supuesto esquema de lavado de dinero y evasión tributaria a través de empresas y de sus gremios.
La denuncia, elaborada en base a un informe de inteligencia remitido por la Unidad de Información Financiera (UIF), involucra a Hugo Moyano, actual secretario general del poderoso Sindicato de Choferes de Camiones, y a su hijo Pablo, su mano derecha en ese gremio.
"Dicho informe da cuenta de indicios de lavado de activos y de evasión tributaria suficientes como para formular una denuncia", señaló la Procuraduría de Argentina en una nota.
La Procelac buscará que la justicia aplique un levantamiento del secreto fiscal y bancario de las personas y las empresas denunciadas -entre ella la firma de correos OCA SRL- en función de hallar evidencia de los posibles delitos, añadió la nota.
Hugo Moyano es uno de los sindicalistas más poderosos del país sudamericano y lideró por más de una década hasta 2016 la mayor central obrera local, la Confederación General del Trabajo (CGT).
En los últimos meses se han multiplicado los avances en casos judiciales por supuesta corrupción de líderes gremiales, y varias figuras poderosas han sido arrestadas.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública