MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La denuncia involucra a Hugo Moyano, actual secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, y a su hijo Pablo
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina denunció el viernes a poderosos jefes sindicales por un supuesto esquema de lavado de dinero y evasión tributaria a través de empresas y de sus gremios.
La denuncia, elaborada en base a un informe de inteligencia remitido por la Unidad de Información Financiera (UIF), involucra a Hugo Moyano, actual secretario general del poderoso Sindicato de Choferes de Camiones, y a su hijo Pablo, su mano derecha en ese gremio.
"Dicho informe da cuenta de indicios de lavado de activos y de evasión tributaria suficientes como para formular una denuncia", señaló la Procuraduría de Argentina en una nota.
La Procelac buscará que la justicia aplique un levantamiento del secreto fiscal y bancario de las personas y las empresas denunciadas -entre ella la firma de correos OCA SRL- en función de hallar evidencia de los posibles delitos, añadió la nota.
Hugo Moyano es uno de los sindicalistas más poderosos del país sudamericano y lideró por más de una década hasta 2016 la mayor central obrera local, la Confederación General del Trabajo (CGT).
En los últimos meses se han multiplicado los avances en casos judiciales por supuesta corrupción de líderes gremiales, y varias figuras poderosas han sido arrestadas.
Los datos de enero se situaron sobre la estimación de 4% de analistas encuestados por Reuters, pero fue menor a 4,85% del último mes del año pasado
La compañía buscaba US$20.000 millones tras el fallo de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Panamá sobre el contrato minero
Antes de que se celebren las elecciones generales a finales de año, Mark Carney tendrá como principal reto evadir el impacto de los aranceles de Trump