.
ARGENTINA Argentina aumenta base salarial mínima para el pago de impuesto a las ganancias
miércoles, 22 de septiembre de 2021

Los trabajadores que reciban un salario bruto mensual de hasta 175.000 pesos argentinos (US$1.777) no pagarán el impuesto

  • Reuters

Argentina aumentará la base salarial mínima sobre la que se paga el impuesto a las ganancias en un intento por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, informó el miércoles el Ministerio de Economía del país suramericano en un comunicado.

Los trabajadores que reciban un salario bruto mensual de hasta 175.000 pesos (US$1.777) no pagarán el impuesto. Tampoco tributarán el impuesto sobre el salario anual complementario. Hasta el momento, el piso sobre el cual se pagaba el tributo era de $150.000 argentinos.

La medida, que se publicará el jueves en el boletín oficial, apunta a "fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno", dijo el ministerio.

Por la alta inflación que sufre el país, los salarios tienden a ajustarse, lo que implica que más trabajadores alcanzan el mínimo sobre el cual se paga el impuesto a las ganancias.

La medida busca "asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo", agregó el ministerio.

Tras la reciente derrota del oficialismo en las elecciones primarias, de cara a los comicios legislativos de medio término que se realizarán en noviembre, el presidente Alberto Fernández introdujo cambios en el gabinete y planea una serie de anuncios que mejoren la capacidad de compra de la población para tratar de recuperar el terreno perdido en las urnas.

Esta semana el Gobierno también anunció un aumento del salario mínimo a 31.104 pesos a partir de septiembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/10/2021 ¿Quién es Susan Buffett, la nueva directora de Berkshire Hathaway?

La filántropa de 68 años y presidenta de dos fundaciones ligadas a la educación y la niñez, pasará a formar parte del directorio de 15 miembros

Tecnología 26/10/2021 Documentos revelan que Facebook sabía del contenido de odio pero no lo controló

Revelaciones muestran pocos esfuerzos para impedir convertirse en conducto para el discurso de odio y la retórica incendiaria

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA