MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aranceles de 30% entraron en vigor hoy y los camiones se acumulan en la frontera
Comerciantes de zona fronteriza alertan sobre posibles consecuencias de medidas arancelarias, mientras que el tráfico se acumula
Ambos países pusieron en vigencia el 1 de febrero un recargo de 30% para productos que se comercialicen entre ambas naciones. Hoy se marca el inicio oficial de los aranceles recíprocos, pero desde el fin de semana hay alto tráfico y acumulación de carga en la frontera.
Las autoridades y el sector privado tendrán una reunión este lunes para buscar alternativas a la crisis comercial. El gobierno ecuatoriano y el sector empresarial buscan alternativas para que los aranceles que Colombia puso en vigencia no tengan un efecto en las exportaciones ecuatorianas.
El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Juan Carlos Navarro, indicó que el objetivo es cruzar ideas con Cancillería y que aporte con contactos en otros países que puedan facilitar la apertura de mercado. También destacó el acercamiento que tuvieron ambas naciones durante el Foro CAF e insiste en que están buscando soluciones para evitar la aplicación de estas medidas arancelarias.
Los gremios empresariales de ambos países han expresado una profunda preocupación. Particularmente en la zona fronteriza de Tulcán e Ipiales, los comerciantes alertan que estos aranceles beneficiarán principalmente el contrabando, disminuirán el flujo comercial legal y encarecerán productos básicos para los consumidores de ambos países.
El oro al contado bajaba un 1,3%, a US$4.036,19 por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos con entrega en agosto caían un 1,1%, a US$4.051
Lagarde mencionó cómo el colapso del Silicon Valley Bank no desestabilizó a ningún prestamista de la eurozona
Esta medida ha tenido repercusiones en los proyectos internos de Meta y ha obligado a la empresa a pedir a su personal que haga un uso más eficiente de los tokens de IA