MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Añadieron que las Pymes, la generación de empleo y la dinamización de las economías locales, además de la competitividad de la industria y el comercio, son impactadas por este tipo de decisiones
Por medio de un comunicado, el sector cosmético y de aseo doméstico de Colombia y Ecuador, representados por la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Productos Cosméticos, de Higiene Doméstica y Absorbentes, Procosméticos, expresaron preocupación por la situación actual entre ambos países y las medidas arancelarias que se están tomando.
"En este sentido, hacen un llamado a los gobiernos de Colombia y Ecuador para desescalar las medidas comerciales y se active el dialogo bilateral, con fin de encontrar una solución sobre el tema de seguridad binacional. Recordando que cualquier medida debería enmarcarse en lo dispuesto en el ordenamiento jurídico andino", señalaron.
En el comunicado se advierte que este puede ser uno de los sectores con mayores afectaciones, afectando el flujo comercial que asciende a US$198 millones, además del abastecimiento nacional, tanto para bienes finales como materia prima e insumos.
Añadieron que las Pymes, la generación de empleo y la dinamización de las economías locales, además de la competitividad de la industria y el comercio, son impactadas por este tipo de decisiones. El aumento en los precios de los bienes finales pone en riesgo el consumo de productos de cuidado personal y del hogar.
"La Cámara de la Industria Cosmética y del Aseo de la Andi y Procosméticos, que representan un tamaño de mercado de US$9.119 millones, reconocen la importancia que nuestros Estados le dan a la seguridad nacional, hacen un llamado respetuoso a los gobiernos de ambos países para que prioricen el diálogo al más alto nivel, sin afectar el comercio ni el desarrollo económico de nuestras naciones hermanas", concluyeron.
La compañía aclaró que no comercializa cemento a través de submarcas ni aliados y que cualquier anuncio distinto a su marca oficial no corresponde a la realidad
Con corte a septiembre de 2025, la sociedad reportó activos por alrededor de $3,07 billones y pasivos por $3,06 billones. Hoy cuenta con una amplia red de farmacias
La campaña toma como referencia la obra del maestro japonés Kawase Hasui, reinterpretada con paletas de color intensas y elementos geométricos