.
GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita dice que mantendrá estables políticas sobre petróleo

domingo, 8 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Arabia Saudita mantendrá políticas petroleras estables. Seguimos comprometidos con mantener nuestro rol en los mercados internacionales de energía y fortalecer nuestra posición como el abastecedor de energía más confiable del mundo", dijo Khalid al-Falih en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Estamos comprometidos con mantener la demanda existente y adicional de hidrocarburos de nuestra base global de clientes en expansión, respaldados por nuestra máxima capacidad sostenible", aseveró.

Desde el 2014, Arabia Saudita ha liderado a la OPEP en una estrategia diseñada para defender su participación de mercado, en lugar de reducir los niveles de producción para apoyar a los precios del crudo.

Los comentarios emitidos el domingo por Falih apoyan la postura de los analistas respecto a que no habrá cambios en la política petrolera del reino como resultado de su nombramiento.

La designación de Falih fue parte de un profundo recambio de autoridades saudíes anunciado el sábado por el Rey Salman, quien reformuló algunos de los más importantes ministerios con la intención de acelerar su programa de reformas económicas.

Como parte del recambio, el Ministerio del Petróleo pasó a llamarse Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales.

"La creación del nuevo Ministerio en Arabia Saudita que unifique los abundantes recursos minerales y de energía del reino con su capacidad industrial está en línea con los ambiciosos objetivos de la Visión Saudí 2030", declaró Falih.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 04/03/2024 Aseguradoras chinas advierten de riesgos de la deuda del gigante inmobiliario Vanke

Vanke, el segundo mayor promotor de China, inició nueva ronda de negociaciones con varias aseguradoras estatales en los últimos días para ampliar los vencimientos de algunos préstamos

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Chile 02/03/2024 Chile quiere hasta cuatro nuevos proyectos de litio que sean operativos para 2026

Actualmente en Chile hay sólo dos productores del metal ligero -SQM y Albemarle-