.
GLOBOECONOMÍA

Aprobación del presidente Piñera subió a 34% en junio

miércoles, 4 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según la encuesta Adimak de junio dada a conocer hoy, el presidente Sebastián Piñera sube un punto su nivel de aprobación desde el 33% de mayo hasta los 34% de esta medición. La desaprobación, en tanto, se mantuvo en los mismos 58% del mes pasado.

Por otra parte, la evaluación de los atributos personales del presidente evolucionaron en forma positiva y las áreas de gestión económica obtienen importantes alzas en junio. En las áreas de gestión económica, el "empleo" alcanza su mejor resultado con un 53% de evaluaciones positivas -su mejor resultado en los 28 meses que lleva el actual gobierno- y la "economía" sube 7 puntos llegando a 48% de aprobación, siendo su mejor resultado desde mayo 2011.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 29/05/2024 El jurado del juicio a Trump termina el primer día de deliberaciones sin un veredicto

A última hora del día, los miembros del jurado pidieron al juez Juan Merchán las transcripciones de los testimonios de dos testigos

China 27/05/2024 China critica al G7 por “exagerar” su capacidad en la escalada de tensión comercial

El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”

Perú 27/05/2024 La aprobación de Dina Boluarte llega a su nivel más bajo desde que es presidenta, 5%

Los escándalos de corrupción, incluido el más reciente por el arresto de su hermano por presunto tráfico de influencias, han contribuido a aumentar el descontento