MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuensta la publicó este miércoles la firma Ibope Inteligencia
La luna de miel del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece estar llegando a un rápido final, ya que una nueva encuesta de opinión muestra una disminución constante en sus índices de aprobación.
El apoyo a Bolsonaro ha caído 16 puntos porcentuales desde enero, y actualmente se sitúa en poco más de 50%, según una encuesta publicada el miércoles por Ibope Inteligencia. La encuesta mostró que treinta y ocho por ciento de los brasileños desaprueba su presidencia.
En sus primeros meses de gobierno, Bolsonaro ha seguido impulsando la controversia en las redes sociales, como lo hizo durante su exitosa campaña electoral. Miembros de su gobierno y simpatizantes se han enfrentado repetidamente, mientras que siguen surgiendo preguntas sobre los lazos de su familia con grupos de milicias en Río de Janeiro. Al mismo tiempo, la recuperación económica de Brasil ha mostrado signos de desaceleración, y el gobierno aún tiene que avanzar mucho en su propuesta de reforma bandera: una revisión del sistema de pensiones de Brasil.
La encuesta también muestra una caída en la evaluación de la administración de Bolsonaro por parte del público. De los encuestados, 34 por ciento considera que su administración es buena, en comparación con 49 por ciento de enero. El porcentaje de personas que consideran que su gobierno ha sido malo aumentó a 24 por ciento, desde 11 por ciento en enero.
Los índices de aprobación son peores que los de los expresidentes Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff durante el mismo periodo de sus primeros mandatos.
La encuesta de Ibope encuestó a 2.002 personas del 16 al 19 de marzo y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.
A los ejecutivos les gusta la forma en que el presidente está eliminando los proteccionistas y la burocracia
Los analistas económicos apuntan a una inflación de 2,50% este año, similar a las expectativas del sistema financiero (2,50%)
Las lluvias torrenciales provocadas por un frente frío que avanza por ciudades de España inundaron carreteras y localidades el martes