.
FRANCIA Aprobación de Macron cae a 37% a medida que se acercan las elecciones en Francia
domingo, 23 de enero de 2022

Solo 7% de los encuestados se declaró muy satisfecho con la gestión de Macron, frente a 30% que se mostró muy insatisfecho

Bloomberg

El índice de aprobación del presidente francés, Emmanuel Macron, ha tropezado a menos de tres meses de la primera vuelta de las elecciones del país.

El índice de aprobación de Macron cayó a 37% en enero desde 41% del mes anterior, mientras que 60% lo desaprobó, según una encuesta de Ifop para el Journal du Dimanche publicada el domingo. Fue la mayor caída en la encuesta desde marzo.

Solo 7% de los encuestados se declaró muy satisfecho con Macron, frente a 30% que se mostró muy insatisfecho. La aprobación de Macron igualó los niveles de la primavera pasada.

Ifop encuestó a 1.952 personas en línea y por teléfono del 14 al 20 de enero. El margen de error fue de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

La calificación del presidente se mantiene por encima de la de sus predecesores Francois Hollande y Nicolas Sarkozy en el mismo momento de su mandato. Y se ve a Macron, que aún no ha declarado formalmente su candidatura a la reelección, liderando a sus oponentes en las encuestas de intención de voto en la primera ronda.

Encuestas recientes han demostrado que Macron tiene alrededor de 25% de apoyo antes de la votación del 10 de abril, con el apoyo a los candidatos de derecha y de extrema derecha divididos en dos o tres formas. Los dos principales candidatos en la primera ronda avanzan a una segunda vuelta el 24 de abril.

La aprobación del primer ministro francés, Jean Castex, cayó 6 puntos porcentuales a 34% en la encuesta de Ifop.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/05/2022 El petróleo sube mientras que EE.UU. reporta más caídas en sus reservas de gasolina

Arabia Saudita dijo que no hará mayores esfuerzos para controlar la producción no solo de su país sino de otros de la Opep

Estados Unidos 23/05/2022 El tráfico en los puentes y túneles del área de Nueva York alcanza niveles prepandemia

El aumento se da, en parte, debido a los cambios en los hábitos de viaje, aseguró el director ejecutivo de la agencia, Rick Cotton

Automotor 26/05/2022 CEO de Rolls-Royce dice que la cadena de suministro es un motivo de preocupación

La empresa matriz BMW AG ha priorizado la alimentación de semiconductores a la manera de Rolls-Royce debido a la contribución que hace a la rentabilidad del grupo

MÁS GLOBOECONOMÍA