.
FRANCIA

Aprobación de Macron cae a 37% a medida que se acercan las elecciones en Francia

domingo, 23 de enero de 2022

Solo 7% de los encuestados se declaró muy satisfecho con la gestión de Macron, frente a 30% que se mostró muy insatisfecho

Bloomberg

El índice de aprobación del presidente francés, Emmanuel Macron, ha tropezado a menos de tres meses de la primera vuelta de las elecciones del país.

El índice de aprobación de Macron cayó a 37% en enero desde 41% del mes anterior, mientras que 60% lo desaprobó, según una encuesta de Ifop para el Journal du Dimanche publicada el domingo. Fue la mayor caída en la encuesta desde marzo.

Solo 7% de los encuestados se declaró muy satisfecho con Macron, frente a 30% que se mostró muy insatisfecho. La aprobación de Macron igualó los niveles de la primavera pasada.

Ifop encuestó a 1.952 personas en línea y por teléfono del 14 al 20 de enero. El margen de error fue de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

La calificación del presidente se mantiene por encima de la de sus predecesores Francois Hollande y Nicolas Sarkozy en el mismo momento de su mandato. Y se ve a Macron, que aún no ha declarado formalmente su candidatura a la reelección, liderando a sus oponentes en las encuestas de intención de voto en la primera ronda.

Encuestas recientes han demostrado que Macron tiene alrededor de 25% de apoyo antes de la votación del 10 de abril, con el apoyo a los candidatos de derecha y de extrema derecha divididos en dos o tres formas. Los dos principales candidatos en la primera ronda avanzan a una segunda vuelta el 24 de abril.

La aprobación del primer ministro francés, Jean Castex, cayó 6 puntos porcentuales a 34% en la encuesta de Ifop.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 18/07/2024 Rusia podría desplegar misiles nucleares respondiendo a armas de EE.UU. en Alemania

"No descarto ninguna opción", dijo Ryabkov a los periodistas en Moscú cuando se le pidió que comentara los planes de despliegue estadounidenses

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey