MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un reporte semestral del Departamento del Tesoro sobre políticas económicas y monetarias de sus grandes socios comerciales, Estados Unidos también dijo que el yuan, conocido oficialmente como renminbi, permanece bajo su "valoración apropiada en el mediano plazo".
El lenguaje es un cambio respecto al reporte previo de abril, cuando Estados Unidos dijo que la moneda china estaba significativamente subvalorada.
En el reporte, el Departamento del Tesoro no consideró que ninguno de sus principales socios comerciales esté manipulando su tipo de cambio, pero pidió a los países con superávit comercial, que incluyen a Alemania y Corea del Sur, que hagan más por impulsar el débil crecimiento global.
En agosto, las autoridades chinas sorprendieron a los mercados al devaluar al yuan.
Muchos legisladores estadounidenses se han quejado reiteradamente de que China subvalora deliberadamente su moneda para obtener una ventaja competitiva en los mercados internacionales.
La última vez que el Departamento del Tesoro dijo que un país manipulaba su tipo de cambio fue en 1994, denunciando a China.
Antes de la devaluación, la moneda se había estado apreciando debido a que el Gobierno chino buscaba apuntalar su meta de cambiar el principal motor de su economía desde las exportaciones a la demanda interna.
"Una mayor apreciación de la moneda es clave (...) y apoyará el poder de compra de los consumidores chinos, ayudando al cambio desde la producción hacia los bienes y servicios no comercializados", sostiene el reporte.
La entidad está acelerando el acopio de recursos ante la opa de Bbva. Nykredit, CaixaBank y UBS acompañan al banco español en lo alto
Global Affairs Canada dijo que los Estados miembros existentes continuarán discutiendo las solicitudes de adhesión
Con base en los datos de Our World y Data, las naciones más ricas e industrializadas son las que presentan un mayor impacto ambiental.