.
GLOBOECONOMÍA Apple y Google reorientan el futuro del carro autónomo
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Tim Cook, consejero delegado de Apple, lo tiene claro: la confluencia en el tiempo del coche autónomo, el vehículo eléctrico y los servicios para compartir automóvil ha propiciado una revolución en la industria automovilística. Y en la tecnológica. “Es un momento disruptivo”, dijo la semana pasda Cook en declaraciones a Bloomberg. 

En esta entrevista, el máximo ejecutivo del fabricante del iPhone confirma un secreto a voces en la industria: Apple está trabajando en el coche autónomo.

Sin embargo, estos gigantes tecnológicos han replanteado sus objetivos. Aunque en la entrevista con Bloomberg, Cook elude contestar si Apple podría fabricar su propio coche, de sus declaraciones se deduce que el interés de la compañía se centra en el desarrollo de la tecnología que hace posible la conducción autónoma.

También la semana pasada, Waymo (la división de Alphabet, matriz de Google que desarrolla el coche autónomo) anunció el fin de Firefly. Waymo quiere seguir avanzando empleando su tecnología en vehículos con disponibilidad comercial. La compañía se va a centrar en el desarrollo de su sistema de vehículo autónomo en los ensayos que está haciendo con 600 monovolúmenes Chrysler Pacifica en Estados Unidos.

Así se zanja la discusión entre fabricantes de automóviles y grandes tecnológicas sobre quién será el primero en contar con su vehículo autónomo. 

Las compañías i’rán de la mano y se ahorrarán costes de desarrollo e innovación. Google, Apple, Samsung, Microsoft y las diferentes tecnológicas pondrán el software, el tratamiento y almacenamiento de datos o la conectividad a través de la nube. Mientras, los fabricantes de automóviles seguirán poniendo el hardware.

La rentabilidad que deja un vehículo es mínima en una marca de coches generalista (de 3% a 6%), así que encontrar un nuevo abanico de servicios centrados en la movilidad y en la conectividad del vehículo es el maná ansiado por tecnológicas y fabricantes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA