.
GLOBOECONOMÍA

Apple y Google reorientan el futuro del carro autónomo

martes, 20 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Tim Cook, consejero delegado de Apple, lo tiene claro: la confluencia en el tiempo del coche autónomo, el vehículo eléctrico y los servicios para compartir automóvil ha propiciado una revolución en la industria automovilística. Y en la tecnológica. “Es un momento disruptivo”, dijo la semana pasda Cook en declaraciones a Bloomberg. 

En esta entrevista, el máximo ejecutivo del fabricante del iPhone confirma un secreto a voces en la industria: Apple está trabajando en el coche autónomo.

Sin embargo, estos gigantes tecnológicos han replanteado sus objetivos. Aunque en la entrevista con Bloomberg, Cook elude contestar si Apple podría fabricar su propio coche, de sus declaraciones se deduce que el interés de la compañía se centra en el desarrollo de la tecnología que hace posible la conducción autónoma.

También la semana pasada, Waymo (la división de Alphabet, matriz de Google que desarrolla el coche autónomo) anunció el fin de Firefly. Waymo quiere seguir avanzando empleando su tecnología en vehículos con disponibilidad comercial. La compañía se va a centrar en el desarrollo de su sistema de vehículo autónomo en los ensayos que está haciendo con 600 monovolúmenes Chrysler Pacifica en Estados Unidos.

Así se zanja la discusión entre fabricantes de automóviles y grandes tecnológicas sobre quién será el primero en contar con su vehículo autónomo. 

Las compañías i’rán de la mano y se ahorrarán costes de desarrollo e innovación. Google, Apple, Samsung, Microsoft y las diferentes tecnológicas pondrán el software, el tratamiento y almacenamiento de datos o la conectividad a través de la nube. Mientras, los fabricantes de automóviles seguirán poniendo el hardware.

La rentabilidad que deja un vehículo es mínima en una marca de coches generalista (de 3% a 6%), así que encontrar un nuevo abanico de servicios centrados en la movilidad y en la conectividad del vehículo es el maná ansiado por tecnológicas y fabricantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Los pequeños inversionistas le apuntan a la compra de bitcoin por alza en sus precios

El mercado minorista de la principal criptomoneda se elevó 60% ante incremento en cotización al cierre de 2023 e inicios de 2024

EE.UU. 28/02/2024 Dato de PIB para el cuarto trimestre revisó a la baja el crecimiento de Estados Unidos

La estimación inicial del PIB para el cuarto trimestre había cerrado en 3,3% y un crecimiento 2,5% en 2023, dato que se mantendría

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso