.
TECNOLOGÍA

Apple toma decisión de cerrar abruptamente tienda en Carolina del Norte tras tiroteos

miércoles, 1 de marzo de 2023
Foto: The Apple Inc. logo at one of the company's stores in Sydney, Australia, on Friday, March 18, 2022. The debut of Apple's latest iPhone brings a change to the way its U.S. customers can purchase the device, a move toward cutting wireless carriers out of the process and giving the tech giant more control. Photographer: Brent Lewin/Bloomberg

Los empleados no serán despedidos. El personal en el sitio de Northlake Mall será transferido a la ubicación cercana de SouthPark

Bloomberg

Apple Inc. cerró abruptamente una de sus tiendas minoristas en Charlotte, Carolina del Norte, después de que el centro comercial donde está ubicado sufriera al menos tres tiroteos en los últimos meses.

La compañía informó a los empleados de la tienda el miércoles que la ubicación cerraría de inmediato, según personas con conocimiento del asunto. La tienda estaba abierta el miércoles por la mañana y una copia de su sitio web del día anterior no mostraba planes para cambiar el horario comercial o cerrar.

Después de que se informara a los empleados sobre el plan, Apple actualizó su sitio web para mostrar que la ubicación, en el centro comercial Northlake Mall en el condado de Mecklenburg, se cerraría permanentemente. Los tiroteos en el centro comercial contribuyeron a la decisión, dijeron las personas.

Apple les dijo a los empleados que no habrá despidos y que el personal en el sitio de Northlake Mall será transferido a la ubicación cercana de SouthPark en Charlotte o a puestos que trabajen en la tienda en línea de la compañía.

El fabricante de iPhone también abrirá una nueva ubicación en Charlotte el próximo año para reemplazar la tienda Northlake Mall. Los planes para esa tienda ya estaban en marcha antes de los tiroteos recientes.

Apple confirmó el cierre, pero se negó a comentar más sobre el razonamiento.

“En preparación para una nueva tienda que planeamos abrir en el área de Charlotte a principios del próximo año, cerraremos Apple Northlake el 2 de marzo”, dijo la compañía en un comunicado. “Todos los miembros de nuestro equipo continuarán apoyando a nuestros clientes de Charlotte en Apple SouthPark y la tienda Apple en línea”.

Apple, que opera alrededor de 270 tiendas minoristas en los EE. UU., rara vez cierra tiendas, y la naturaleza rápida del cierre lo hace aún más inusual.

Según informes de noticias locales, el martes se realizaron disparos fuera de un Macy's en el Northlake Mall, mientras que otro tiroteo tuvo lugar a principios de febrero. Se informaron tiroteos adicionales en diciembre y en 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Estados Unidos 14/04/2024 Biden anunció que Estados Unidos no participará en la respuesta ofensiva contra Irán

Según medios estadounidenses, Joe Biden informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos no tomará acciones contra Irán