.
ESTADOS UNIDOS Apple tiene como objetivo recuperar las clases en tiendas y avanza hacia la normalidad
lunes, 16 de agosto de 2021

Apple abrió su portal de reservas para clases en la tienda el lunes, lo que permite a los consumidores inscribirse en los cursos con anticipación

Bloomberg

Apple Inc. le dijo al personal minorista de EE. UU. Y Europa que planea traer clases presenciales en sus tiendas el 30 de agosto, pero que ese plan podría retrasarse en algunas áreas debido al aumento en los casos de Covid-19.

Apple abrió su portal de reservas para clases en la tienda el lunes, lo que permite a los consumidores inscribirse en los cursos con anticipación. El programa se reanudará en la mayoría de las ubicaciones de la empresa en EE. UU., incluidas las tiendas de Nueva York, pero no en todas partes. Las clases, con la marca Today at Apple, se llevaron a cabo por última vez en marzo de 2020, justo antes de que la pandemia desencadenara bloqueos generalizados.

La medida es el último intento de la compañía de volver a encarrilar sus operaciones después de un año y medio de interrupciones de covid. El regreso a la normalidad ha llegado a trompicones. La compañía levantó su mandato de máscaras en las tiendas en junio, pero luego restableció el requisito en las últimas semanas después de que la variante delta provocara un aumento en los casos de virus.

Apple no requiere que los empleados corporativos regresen a sus oficinas hasta octubre como mínimo. Y es probable que la compañía con sede en Cupertino, California retrase aún más esa línea de tiempo, igualando los movimientos de otras compañías, como Lyft Inc.

Las clases Today at Apple, que se lanzaron por primera vez en 2017, incluyen lecciones para nuevos compradores de iPhone y Mac sobre cómo usar sus dispositivos, así como cursos más avanzados sobre herramientas como el software de edición de música GarageBand. Durante la pandemia, Apple ha ofrecido clases en línea e incluso una versión al aire libre en áreas como Los Ángeles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

MÁS GLOBOECONOMÍA