La demanda mundial de los consumidores a causa del virus ha dificultado la fabricación de los teléfonos en Asia

The Wall Street Journal

Apple Inc. está retrasando la aceleración de la producción de sus iPhones, que llegarán más adelante este año según personas familiarizadas con los cambios, ya que la pandemia de covid-19 debilita la demanda mundial de los consumidores e interrumpe la fabricación en Asia, el corazón de la cadena de suministro de electrónica de consumo.

Apple tiene planes de lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone a finales de este año, dicen personas familiarizadas con sus planes. Los teléfonos, algunos con conectividad 5G, varían en precio y vienen en tres tamaños: 5.4 pulgadas, dos de 6.1 pulgadas y uno de 6.7 pulgadas, todos con pantallas de diodo emisor de luz orgánico u OLED, dijeron las personas.

La actualización anual de productos de Apple alimenta la mayoría de las ventas de iPhone durante todo un año, convirtiendo a los nuevos teléfonos en la pieza clave de un segmento comercial que representa más de la mitad de los ingresos totales de la compañía.

La anticipación de los inversores para el lanzamiento 5G de este año ayudó a enviar las acciones de Apple a niveles récord antes del golpe de la pandemia, ya que los analistas predijeron que los dispositivos levantarían una línea de productos madura que el año pasado no pudo enviar más de 200 millones de unidades por primera vez desde 2015. Apple declinó hacer comentarios.

Apple generalmente presenta nuevos modelos de iPhone a mediados de septiembre y comienza a venderlos antes de fin de mes. Para hacerlo, generalmente aumenta la producción en masa a principios del verano, aumentando el inventario alrededor de agosto.

Este año, mientras Apple todavía estaría construyendo algunos de los nuevos teléfonos en el período de julio a septiembre, la aceleración de la producción en masa disminuirá aproximadamente un mes, dijeron las personas.