.
SALUD

Apple prepara el lanzamiento de una red de clínicas médicas para sus empleados

martes, 27 de febrero de 2018

El fabricante del iPhone sigue así los pasos de Amazon, que en enero anunció la creación de una compañía para abaratar la cobertura sanitaria de sus trabajadores.

Expansión - Madrid

Apple última su desembarco en el negocio de la salud. El fabricante del iPhone prepara el lanzamiento de una red de clínicas médicas para sus empleados y sus familias bajo el nombre AC Wellness, según ha adelantado la televisión estadounidenses Cnbc. La noticia llega después de que se filtrase la página web de la organización, denominada AC Wellness Network, en la que se define como "una compañía médica independiente dedicada a brindar atención médica a los empleados de Apple". De momento, Apple no ha hecho comentarios.

Las clínicas, que se prevé abran sus puertas esta misma primavera, ofrecerán atención primaria a los más de 84.000 empleados que tiene la tecnológica en Estados Unidos. Entre los perfiles que busca la compañía para poner en marcha estos centros figuran médicos de atención primaria, entrenadores personales, enfermeras y psicólogos.

En un principio, este servicio de salud sólo atenderá a los trabajadores que residan en el condado de Santa Clara, donde se encuentra la nueva sede de Apple, y donde la compañía tiene previsto abrir dos clínicas. Los anuncios de trabajo en las web de reclutamiento, incluido el portal Glassdoor, describen a AC Wellness como una "filial de Apple".

Según los registros del Internet Archive, el nombre de dominio acwellness.com fue comprado, presumiblemente por Apple, en algún momento de la segunda mitad del año pasado, informa el Financial Times.

Amazon
De este modo, Apple sigue los pasos de otra tecnológica como Amazon que, a finales de enero, anunció una asociación con Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffet, y el banco de inversión JP Morgan, para crear una compañía de seguros que abarate la cobertura sanitaria de sus 950.000 empleados en EEUU.

Pese a que en un principio sólo podrán acceder a estos servicios los empleados del gigante del comercio electrónico, los socios explicaron que podría trasladarse al resto de ciudadanos en un futuro. Un anuncio que provocó una caída en picado de la cotización de las principales aseguradoras del país, como Aetna, Cigna, Anthem Humana y UnitedHealth.

En cualquier caso, los planes de Apple y Amazon de crear una red de salud propia para sus empleados ponen de manifiesto los problemas del sistema de salud de EEUU. Un país en el que el aseguramiento sanitario es privado y en el que 28,1 millones de personas (el equivalente al 7% de la población) no tienen acceso a una cobertura a través de sus empleos o el Gobierno.

Aplicaciones de salud
Con este movimiento, el fabricante del iPhone avanza en sus ambiciones de jugar un papel relevante en la industria de la salud en los próximos años. Un área que, como reconoció recientemente su consejero delegado, Tim Cook, podría tener "un impacto significativo" en el negocio de la empresa a largo plazo.

Hasta ahora, Apple se había centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles y wearables, como su reloj Apple Watch, con los que recoger datos sobre la salud de sus usuarios y monitorizar su actividad física. En 2014, la tecnológica lanzó HealthKit, un entorno de programas para que los desarrolladores apostaran por las aplicaciones relacionadas con la salud.

Además, la multinacional está trabajando con la Universidad de Stanford en un estudio para ver si los sensores del reloj pueden detectar anomalías cardíacas. Con la próxima actualización de software, los propietarios del iPhone podrán descargar sus registros médicos electrónicos de algunos hospitales de los EEUU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad

Japón 26/05/2024 Sony impulsará el negocio de animación para convertirlo en una fuente de ingresos

Sony planea impulsar su negocio de animación como una importante fuente de ingresos junto a videojuegos, música y películas

Estados Unidos 26/05/2024 Estados Unidos podría levantar la prohibición de vender algunas armas a Arabia Saudita

Se espera que Arabia Saudita, uno de los principales compradores de armas estadounidenses, vea levantado el veto en las próximas semanas