.
GLOBOECONOMÍA

Apple podría lanzar un iPad más pequeño este año

jueves, 5 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La firma de la manzana podría sumar al lanzamiento del iPhone 5 el de una tableta más pequeña, de 7,85 pulgadas, que compitiera con la próxima Nexus 7 de Google, con la Kindle Fire, de Amazon, con algunas de las Samsung Galaxy Tab y con su propio iPad.

Por ahora, no es más que un rumor, y ya hay quien pronostica que se venderían más de 10 millones de unidades en dos meses.

Los rumores sobre el posible lanzamiento de una tableta de unas siete pulgadas por parte de Apple ganan fuerza en Internet desde que el analista Andy Hargreaves, de Pacific Creast, predijo este gadget. A él se sumaron después declaraciones de firmas de análisis como NPD DisplaySearch.

Según han indicado al medio especializado Cnet desde NPD DisplaySearch, que aseguran tener trato directo con "empresas de la cadena de distribución", Apple cuenta con "un plan de negocio y un público objetivo masivo" para una tableta de 7,85 pulgadas.

Hargreaves da bastantes detalles: además de las 7,85 pulgadas de la pantalla, el dispositivo contaría con 8 gigas de capacidad y partiría de los 249 dólares (198 euros), el mismo precio que la tableta de Google. Este analista también está convencido de que el aparato saldrá a la luz en el mes de octubre y que, para finales de año, superaría los 10 millones de unidades vendidas.

Las previsiones son ambiciosas. Desde el lanzamiento del primer iPad, en 2010, Apple ha comercializado unos 50 millones de unidades, pero el ritmo de adopción de estos aparatos aumenta. En el campo de los smartphones, también se están batiendo récords. Samsung ha vendido unos 10 millones de su nuevo superteléfono Galaxy SIII, lanzado hace dos meses. Con el Galaxy S, Samsung tardó seis meses en alcanzar esa cota.

Volviendo a las tabletas, el formato de siete pulgadas gusta entre los consumidores, y no sólo porque su precio es, de media, ligeramente inferior al de los equipos de nueve y diez pulgadas. De nuevo, la surcoreana Samsung es el primer rival de Apple en esta categoría, y escogió el tamaño pequeño para su primera Galaxy Tab.

EEUU
Mientras, el conflicto entre estos dos competidores se endurece. En EEUU, Samsung acaba de perder un recurso contra la prohibición de sus teléfonos Nexus en el país. No obstante, no está todo dicho en esta batalla. Para hacer efectiva la prohibición de venta del Nexus, Apple ha entregado una fianza 95,6 millones de dólares. Del mismo modo, para la prohibición de las ventas de la tableta Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas, que impera en el país desde la semana pasada, Apple depositó 2,6 millones. Estas cantidades serán reembolsadas al fabricante coreano en caso de que se descubra que no cometió tales infracciones de patentes.

En Holanda, en cambio, sucede lo contrario. Es Apple quien deberá pagar a Samsung en concepto de daños y perjuicios, si bien aún no se ha estipulado qué cantidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/05/2024 Expertos en Brasil estiman aumento de inflación hacia 2026 por encima de lo previsto

El aumento de los precios al consumidor para finales de 2024 y 2025 subió a 3,86% y 3,75%, desde 3,8% y 3,74%, respectivamente, según una encuesta semanal de economistas del banco central

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia