.
TECNOLOGÍA

Apple planea retrasar un mes el lanzamiento de la nueva actualización de iPadOS 16

miércoles, 3 de agosto de 2022

Apple Inc. espera retrasar su próxima actualización importante de software para iPad en aproximadamente un mes, tomando la medida inusual de no lanzarla al mismo tiempo que el nuevo software para iPhone

Bloomberg

Durante los últimos años, el gigante tecnológico ha lanzado importantes actualizaciones de software para iPad y iPhone, conocidas como iPadOS e iOS, al mismo tiempo en septiembre. Esta vez, Apple planea lanzar iOS 16 durante el período habitual, pero no lanzar iPadOS 16 hasta octubre, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

El retraso del software se debe, al menos en parte, a un esfuerzo ambicioso para revisar las capacidades multitarea del iPad. La actualización incluye una función llamada Stage Manager que permite a los usuarios operar varias tareas al mismo tiempo, cambiar el tamaño de las ventanas y rebotar entre diferentes grupos de aplicaciones.

Durante las pruebas beta, el sistema recibió críticas de algunos desarrolladores y usuarios por sus errores, una interfaz confusa y falta de compatibilidad con la mayoría de los iPad. Escalonar el cronograma de lanzamiento también permitirá a Apple poner más recursos de ingeniería para completar iOS 16, la actualización de software que vendrá incluida con el iPhone 14 en septiembre.

El cambio también acercaría el lanzamiento de iPadOS 16 al lanzamiento del nuevo hardware de iPad. La compañía está planeando un iPad Pro actualizado con un chip M2, junto con un iPad básico más rápido con un puerto USB-C, informó Bloomberg.

Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre los planes, que podrían cambiar a medida que la compañía con sede en Cupertino, California, se acerca a su ciclo de lanzamiento de productos de otoño.

Obtenga más información sobre la nueva función multitarea del iPad en Power On

Incluso antes del retraso adicional, los lanzamientos de software de Apple se han retrasado un poco este año, y la fase beta pública de las actualizaciones comenzó más tarde de lo habitual. Pero la compañía ha lidiado con este tipo de problemas antes. Apple enfrentó desafíos importantes con iOS 13 en 2019, lo que afectó el debut del iPhone 11, lo que llevó a Apple a cambiar la forma en que maneja las actualizaciones de software.

La Mac está obteniendo la misma función Stage Manager como parte de macOS Ventura, pero esa versión del sistema ha sido menos controvertida. El lanzamiento de la actualización de Mac está programado para octubre, el mismo mes en que Apple generalmente lanza las principales actualizaciones de software de Mac. Y watchOS 9, el último software de Apple Watch, todavía está programado para septiembre junto con la actualización del iPhone.

La actualización de iPadOS 16 también incluye nuevas funciones, como una aplicación meteorológica integrada, soporte mejorado para pantallas externas y nuevos controles similares a Mac para aplicaciones de productividad. Mientras tanto, la actualización de iOS 16 incluye una pantalla de bloqueo rediseñada, la capacidad de retraer mensajes en iMessage y una aplicación de inicio rediseñada para controlar los accesorios.

Apple ya ha dicho que varias funciones previstas para iPadOS 16 e iOS 16 no llegarán en sus versiones iniciales. Eso incluye una función llamada Actividades en vivo que permitirá que aplicaciones como Uber fijen el estado de una recolección en la pantalla de bloqueo del iPhone. También hay una interfaz CarPlay rediseñada en camino y una aplicación de pizarra para iPad llamada Freeform.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Mercados emergentes 'más vulnerables' ahora enfrentan riesgo de recesión del euro

La inflación récord y la mayor probabilidad de un corte de energía en Rusia amenazan con infligir una caída de la moneda única

Bancos 06/08/2022 Bowman respalda aumentos de tasas más grandes hasta que la inflación disminuya

El tamaño del próximo aumento de tarifas se decidirá en última instancia por los datos económicos recogidos , dijo Bowman.

Tecnología 08/08/2022 Búsqueda de Google dejó de funcionar para algunos usuarios en la noche del lunes

El producto insignia de Google es conocido por su ubicuidad y confiabilidad, y las interrupciones del servicio de este tipo son raras

MÁS GLOBOECONOMÍA