.
CHILE

Apple Pay, cerca de iniciar operaciones en Chile con el apoyo de Transbank

martes, 1 de agosto de 2023

Bloomberg

Foto: Apple Pay
RIPE:

Chile

Transbank lleva meses trabajando con los ejecutivos de Apple, sirviendo como puente a los bancos para usar este medio de pago

Diario Financiero - Santiago

Después de varios intentos, Apple Pay está cada vez más cerca de operar en Chile. A través de sus redes sociales, Transbank le dio la bienvenida este lunes a la compañía norteamericana a su ecosistema de medios de pagos.

En enero de 2022, Apple anunció que estaba preparando su lanzamiento en el mercado de medios de pago de Chile y en septiembre de ese año, el presidente de Santander, Claudio Melandri, afirmó en LinkedIn que el uso de Apple Pay estaba “previsto para finales de octubre”.

Sin embargo, el desembarco tardó más de lo esperado por la banca chilena, que había adaptado sus sistemas para responder al alto estándar operacional y de seguridad que exige Apple.

Santander, Banco de Chile, Bci, Bice, Banco Falabella, Itaú, Scotiabank avanzaron en este proceso, y algunas entidades ya actualizaron sus condiciones comerciales para el uso de tarjetas en la app de Apple.

El rol de Transbank
El principal actor involucrado en la implementación de este medio de pago es Transbank, que lleva meses trabajando con Apple para el esperado estreno de Pay. Además de la coordinación con los ejecutivos de Apple, desde Transbank son un puente con los bancos que permitirán el uso del medio de pago en sus sistemas.

Aunque en el mercado indican que el 8 de agosto es la fecha tentativa para iniciar formalmente las operaciones de Apple Pay, otros actores sostienen que la rigurosidad de las pruebas técnicas que exige Apple podría cambiar la fecha de debut hasta que se cumplan con todos los aspectos operativos.

Algunos bancos ya están operando con Apple Pay en modo de prueba con grupos selectos de clientes a la espera de masificar su uso.

La forma de pago y la wallet
La gerenta de la división Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, detalló a DF que en los pagos presenciales, cerca del 100% de los POS de Transbank aceptan pagos con NFC, que es la tecnología a través de la cual se realizan los pagos con Apple Pay.

Ledezma aseguró que “ya contamos con todas las condiciones para aceptar pagos con esta nueva billetera, y así poder entregar la mejor experiencia de pagos digitales de la mano de Apple Pay en toda nuestra red de comercios a lo largo del país”.

Especificó que todas las tarjetas emitidas en Chile y que sean parte de las entidades aceptadas en el programa con Apple podrán ser utilizadas en los terminales de Transbank.

Incluso, se podrá seguir pagando en cuotas con tarjetas de crédito. La ejecutiva explicó que “el usuario deberá agregar únicamente su tarjeta de crédito, débito o prepago en la aplicación wallet de su dispositivo móvil iPhone. Además, deberá habilitar la app en todos los dispositivos Apple con los que quieran usar Apple Pay”.

Consultada sobre lo que esperan con Apple Pay, Ledezma expresó que el objetivo es “impulsar con fuerza el ecosistema de medios de pagos, que sea inclusivo, fácil de usar y con la mejor experiencia de pagos para los usuarios de tarjetas, sin importar el lugar de Chile en el que se encuentren, y con el respaldo tecnológico y seguridad de Transbank”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/05/2024 Mastercard recortó pronóstico de crecimiento de ingresos para 2024 por mayor gasto

La compañía espera que el crecimiento de los ingresos netos esté en el extremo inferior de dos dígitos bajos para 2024, y esperan que la revaluación del dólar les beneficie

EE.UU. 03/05/2024 Empleos en EE.UU. registran menor ganancia en seis meses mientras crece desempleo

El desempleo se aceleró en sectores de ocio, hostelería, construcción y gobierno, los aumentos salariales también se desaceleraron

Estados Unidos 04/05/2024 Trump tiene "derecho absoluto" a testificar en el juicio por dinero secreto, le dice juez

Durante su interrogatorio, el abogado de Trump, Emil Bove, intentó repetidamente encontrar lagunas en la confiabilidad de los datos