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Las conversaciones cubren los acuerdos de Apple para Apple Music, el servicio de música por streaming de dos años de antiguedad que ofrece millones de canciones bajo demanda, y iTunes, la tienda donde la gente puede comprar canciones individuales o álbumes. Las ofertas de las discográficas con Apple expiran a finales de junio, aunque es probable que se amplíen si para entonces las partes no se han puesto de acuerdo sobre nuevos términos, dijo la gente, que pidió no ser identificado discutiendo información privada.
Las negociaciones harán que Apple se acerque a la tasa que Spotify Ltd. paga los sellos discográficos, y permitirá que ambas partes se ajusten a las nuevas realidades de la industria. Los servicios de streaming han sido una fuente de renovada esperanza después de una década de declive en la era digital.
Las discográficas son ahora más optimistas sobre la salud futura de su industria, que creció un 5,9% el año pasado en todo el mundo gracias a los servicios de streaming de paga como Spotify y Apple Music. Recientemente han negociado un nuevo acuerdo con Spotify reduciendo aún más su parte del servicio, siempre que el crecimiento de Spotify continúe.
Bajo el acuerdo actual de Apple, en un inicio las discográficas recibieron cerca del 58% de los ingresos de los suscriptores de Apple Music, una cifra superior a la obtenida por otros servicios de streaming, incluyendo Spotify, el servicio de paga más grande de la música por streaming en el mundo. Spotify redujo su tasa a 52% de 55%en negociaciones recientes con los sellos. Las discográficas están abiertas a una reducción en la tasa de Apple - siempre y cuando sea capaz de ampliar el número de suscriptores y cumpla con otros requisitos, dijo la gente.
Apple inicialmente pagó en exceso para aplacar a las etiquetas, que estaban preocupados de que Apple Music paralizaría o canibalizaría iTunes, una importante fuente de ingresos. Aunque las ventas en línea de música se han desplomado en los últimos años, todavía cuenta Para el 24% de las ventas en los EE.UU., según la Asociación de la Industria de la Grabación de América.
El crecimiento de Apple Music no ha sido tan perjudicial para iTunes como lo habían temido las discografías. Pero las éstas siguen pidiendo precaución.
Los sellos han pedido a Apple que se comprometa a promover iTunes, y la música en general, en países donde el streaming no es tan frecuente. Los residentes de Japón y Alemania, dos de los mercados de música más grandes del mundo, siguen comprando discos y canciones en lugar de streaming. Los consumidores en territorios con baja banda ancha móvil son más propensos a descargar música en iTunes que a través de Apple Music o Spotify.
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